Despidos del SAT se Expanden a Nueve Estados de la República

646
Despidos del SAT se Expanden a Nueve Estados de la República
Despidos del SAT se Expanden a Nueve Estados de la República

* Promete AMLO Revisar la Medida Tomada por su Gobierno.

Junto con las bajadas de sueldos a políticos y la venta del avión presidencial, el jueves 21 de diciembre se supo una nueva forma sobre cómo el Gobierno de López Obrador está poniendo en práctica el principio de austeridad que lleva por bandera: despidos masivos del personal operativo en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Oficinas de este organismo en Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán y la CDMX, reportaron rescisiones de contratos, despidos o presiones para presentar renuncias, bajo el pretexto de una supresión de plazas del Presupuesto 2019, según informa El Universal.
Este viernes el Gobierno federal publicó un comunicado justificando los despidos en la finalidad de acabar con duplicidades e ineficiencias en las unidades administrativas.
“A este momento hemos recibido quejas sobre la forma en que la medida de austeridad está siendo aplicada. En este sentido, se le ha solicitado a la Administración General de Recursos y Servicios que, en los términos de la normatividad aplicable, revise que la acciones sean realizadas en estricto apego a la ley”, afirma.
Oficinas afectadas
En Tamaulipas, 63 empleados del SAT de Matamoros manifestaron su disconformidad con el despido mediante un video publicado en las redes sociales, reporta El Universal.
En Guanajuato, la medida afectó, al menos, a 200 trabajadores. Según el periódico, se les pidió que firmaran su renuncia porque se cerraría la oficina de Irapuato a partir de este 21 de diciembre.
Lo mismo sucedió en Michoacán, donde se hizo firmar formatos de renuncias a trabajadores de confianza. En el municipio de Uruapan, 200 empleados fueron despedidos, cuatro en Morelia y en Lázaro Cardenas y Zamora, se desconocía la cifra.
Con la firma de la renuncia, el Gobierno se ahorraría abonarles ningún tipo de finiquitos ni liquidaciones.
En los cinco Estados, la medida ha afectado a cargos de diferentes categorías – jerárquicos, personal de limpieza, etc. – y con diferentes años de servicio al SAT.
“También se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción”, añadía el Gobierno en el comunicado. Agencias