viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaFinanciera Nacional Atiende al Sector Agrícola de la Región

Financiera Nacional Atiende al Sector Agrícola de la Región

* Bananeros, Palmicultores, Mangueros, Entre Otros.

Motozintla, Chiapas; 22 de Diciembre.- A través de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), con sede en Tapachula, han sido atendidas las necesidades del sector agrícola regional.
Entrevistado en el marco de la inauguración de las instalaciones y maquinaria del Grupo Agrícola Alta Luz SPR de RL, ubicado en el ejido Belisario Domínguez, en la finca La Unión, de este municipio, el agente de la FND, Julio de Jesús Sánchez Chávez, precisó que han recibido apoyo el sector bananero, palmicultor, manguero, entre otros.
En el caso de este grupo, la FNDE apoyó para la infraestructura, que es la construcción de la nave y la maquinaria para la retrilla del café, para que lo puedan sacar en café oro y así los productores tengan un mejor precio en el mercado, además, es una forma de eliminar el coyotaje, sostuvo.
El equipo tiene capacidad para procesar alrededor de mil toneladas de café de exportación, en beneficio de más de mil productores de la región, entre ellos de los municipios de Motozintla, Huixtla y Bellavista, añadió.
Sánchez Chávez informó que a través de la Financiera Nacional han apoyado para bodegas de acopio y comercialización de café, al menos el Grupo Agrícola Alta Luz empezó así, primero con un crédito para acopio y beneficio de café, posteriormente se les apoyó con la infraestructura y maquinaria, “así queremos replicarlo en la zona, con varios beneficios secos para que los productores tengan mejores ingresos con su café”.
También han estado apoyando con infraestructura para empacadoras, cables vía bananeras y bodegas para mango, destacó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -