jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaRespaldo Total del Gobierno de Chiapas a los Municipios: Rutilio

Respaldo Total del Gobierno de Chiapas a los Municipios: Rutilio

“Mi Gobierno dará respaldo total a los municipios y los Ayuntamientos pondrán su mayor esfuerzo por la paz y el progreso, en unidad y corresponsabilidad”, subrayó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al sostener una reunión con el Cabildo de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos.
Escandón Cadenas precisó que para alcanzar el éxito en la cuarta transformación se requiere del gran esfuerzo de todas y todos, por ello destacó que se debe trabajar con el ejemplo que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que el mandatario mexicano está dispuesto a transformar al sureste, muestra de ello es que, en los próximos seis años, habrá una fuerte inversión en esta región, en especial en la entidad chiapaneca, con lo que se generará un escenario de desarrollo económico y social para los municipios.
De la misma forma, dijo, el compromiso del presidente López Obrador con Chiapas se refleja en que ya está atendiendo de manera integral el tema de la salud, con el objetivo de garantizar el abasto de medicamentos y de insumos a la red hospitalaria para brindar atención de calidad a la población.
Durante la reunión, el titular del Ejecutivo explicó al Cabildo los beneficios de los programas integrales de desarrollo, uno de los cuales es “Sembrando Vida”, con el que se brindará protección a los ecosistemas se generarán al menos 80 mil empleos permanentes en el campo, con seguridad social, vivienda y educación.
Tras indicar que en Chiapas el 81 por ciento de la población no tiene acceso a la seguridad social, el Gobernador aseguró que ya se están implementando acciones para revertir este panorama; también se apoyará con becas a los estudiantes de preparatoria y de educación Superior, y se fortalecerá aún más la educación con la construcción de seis nuevas universidades.
Una de las grandes obras que favorecerá al turismo y a ciudades como San Cristóbal de Las Casas, dijo, es la construcción del Tren Maya que unirá a los Estados del sureste a través de las zonas arqueológicas; además se comprometió a la construcción de la carretera Palenque-San Cristóbal de Las Casas para detonar la economía del Estado.
“Con los ayuntamientos de la región vamos a negociar y dialogar el derecho de vía, se trata de construir una vía que ayude al progreso de cada pueblo y comunidad indígena, que ayude a una mejor distribución de la riqueza, al fortalecimiento de las culturas, pues ya existen empresas aéreas interesadas en fortalecer su presencia en Chiapas”, subrayó Escandón Cadenas.
El mandatario estatal llamó a los Gobiernos Municipales a aprovechar el respaldo económico de la Federación para mejorar los resultados, fortalecer la igualdad de género, servir con honestidad, eficacia y austeridad, mediante un trabajo de unidad para generar el bien común.
Por su parte, la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, enfatizó que la obra pública se desarrollará con la mayor responsabilidad, con adecuada planeación y programación presupuestal. Para ello, dijo, es preciso que junto con el Cabildo se resuelva el tema del agua y seguridad, entre otros pendientes.
A su vez, el síndico Miguel Ángel de los Santos afirmó que el desafío es relevante, porque son actores responsables para la transformación de su municipio.
Finalmente, los integrantes del Cabildo agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado y manifestaron su compromiso de trabajar con honestidad, eficacia y rendición de cuentas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -