Realizarán Festival “Los Reyes Ferrocarrileros” a los Niños en la Antigua Estación Ferroviaria

673
Realizarán Festival “Los Reyes Ferrocarrileros” a los Niños en la Antigua Estación Ferroviaria
Realizarán Festival “Los Reyes Ferrocarrileros” a los Niños en la Antigua Estación Ferroviaria

* Continúan Rescate del Emblemático Edificio, Donde Recrean Murales.

Tapachula, Chiapas; 4 de Enero.- El domingo 6 de Enero, a partir de las 10 horas, los voluntarios del grupo Acción Ciudadana llevarán a cabo el “Primer Festival Infantil los Reyes Ferrocarrileros”, informó una de las integrantes, Martina Velázquez Pérez.
Explicó que las recién rescatadas instalaciones del ferrocarril, al sur de la ciudad, servirán de escenario para el desarrollo de las actividades, dirigidas a los niños, entre ellos los que habitan en los alrededores.
Al tiempo de agradecer a todos los que se sumaron para la limpieza de esas instalaciones que forman parte de la historia de Tapachula y de donde sacaron varias toneladas de basura, dijo que las actividades de limpieza y de pintura continuarán este sábado desde las 10 de la mañana.
Con relación al festival infantil dijo que el programa a desarrollar consiste en: Cuenta-Cuento, a cargo de Maricarmen Salgado, del grupo Kybernus; El tren de máquinas de vapor y andenes, de Carlos R. Sumuano; Hazlo titirisante, a cargo de Erick de León; Lectura de cuento, a cargo de Huanacaxtle Lector; Intervención escénica, a cargo de Teatro Efímero. Además habrá dulces y sorpresas.
Afortunadamente se ha sumado la población en general, gente del mercado y habitantes del sector, para realizar rondines con el objetivo de mantener la vigilancia y que no lo vuelvan a tomar como basurero, sostuvo.
Solicitó la intervención de la población y de empresarios que quieran sumarse con la donación de artículos de limpieza, así como pintura.
Todo bajo la coordinación de Hans Kavsh Vela, quien ya inició con unos murales. EL ORBE/Rodolfo Hernández González