sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaDarán Continuidad a los Trabajos de la Zona Económica de Puerto Chiapas

Darán Continuidad a los Trabajos de la Zona Económica de Puerto Chiapas

*Afirma Héctor Lazos Cota, Encargado de la ZEE.

Tapachula, Chis; 16 de enero.- A pesar de las especulaciones sobre el posible abandono del proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE) en el país, las autoridades federales y estatales aseguraron que habrá continuidad a los trabajos previamente realizados en la anterior administración, ya que es un proyecto a corto, mediano y largo plazo y en el que están involucrados no solo instituciones gubernamentales sino es un programa integral para detonar la economía en las entidades más pobres del país.
En este sentido, el encargado de la ZEE de Puerto Chiapas, Héctor Lazos Cota, comentó que el primer paso para darle la continuidad a estos trabajos es la reunión que sostendrá el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas con el nuevo titular federal de las ZEE Rafael Marín Mollinedo, donde se tendrán que revisar los avances y restablecer una agenda integral para tener una secuencia.
El entrevistado indicó que además del Proyecto Transítsmico de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz y del Tren Maya; el tercer proyecto importante para el sur sureste del país son el desarrollo de las ZEE, en la que los puertos de Lázaro Cárdenas, Puerto Progreso, los dos puertos arriba señalados y Puerto Chiapas seguirán con los trabajos para desarrollarse.
Lazos Cota apuntó que aquí lo importante es la atracción de inversiones que va a la par de los incentivos económicos, la certidumbre legal, la mejora en infraestructura integral, el involucramiento de empresas que ofrezcan los servicios en lo local y la formación de material humano desde las universidades.
Agregó que el anuncio de inversiones interesadas en instalarse en las ZEE está en proceso de revisión de los 41 rubros o requisitos que les exige para tener certeza, y en cuanto a Puerto Chiapas se tendrá la misma posición y con ello beneficiar a los siete municipios de impacto directo.
Cabe destacar que esta administración federal redujo la inversión de mil 140 millones de pesos que se tenía programada a 840 millones de pesos para los cinco puertos de las ZEE antes citados. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -