martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaCon Documentos Apócrifos Cesan a 107 Trabajadores del Ayuntamiento de Huixtla

Con Documentos Apócrifos Cesan a 107 Trabajadores del Ayuntamiento de Huixtla

* LA ADMINISTRACIÓN QUE ENCABEZA JOSE LUIS LAPARRA, NOTIFICO AL SINDICATO LA SUSPENSION DE LOS TRABAJADORES, DEBIDO A UNA DEMANDA PROCESAL QUE ENFRENTAN DESDE EL TRIENIO PASADO.* LOS EMPLEADOS HASTA AHORA SUSPENDIDOS DE SUS PUESTOS, PERMANECEN A LA ESPERA DE LOS RESOLUTIVOS.

Huixtla, Chiapas; 21 de Enero.- Desde el 1 de Octubre, cuando tomó posesión el nuevo presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón, mediante un documento presentado al Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, les fue notificado que quedaban suspendidos en forma definitiva como trabajadores al servicio del Ayuntamiento, toda vez que presuntamente la administración pasada había promovido una demanda procesal en contra de 107 empleados.
Desde esa fecha, los trabajadores constituidos oficialmente como sindicato desde el 25 de Octubre 1995, cuando se registraron 120 trabajadores y fue promovido por Martín Palomeque, estando como presidente Carlos Raymundo Toledo, quedaron sin trabajo casi 24 años después.
Esto repercutió en la clase trabajadora, sobre todo en aquellos que ya son adultos mayores, quienes fueron despedidos en forma injustificada, según declaraciones del mismo dirigente.
Desde esa fecha han estado haciendo guardia en el parque central, mientras que el líder comenzó a investigar en torno al caso, ya que Laparra Calderón les dijo que era asunto pendiente de la pasada administración, pero si alguien quería trabajar para el ayuntamiento, los podía contratar temporalmente, propuesta que fue rechazada.
Al promover el juicio de apelación, el gremio sindical jurídicamente hizo comparecer ante la Fiscalía del Ministerio Público a la exsíndico Uriana López, que a nombre del expresidente municipal Régulo Palomeque y del exsecretario municipal Alfredo Galarce Miranda, categóricamente afirmó que los documentos promovidos ante el Tribunal y ante el Congreso con las firmas de todos eran apócrifos (fueron falsificadas).
Eso despertó una esperanza entre los trabajadores, y a casi cuatro meses el Congreso del Estado, a través de la Comisión Mixta, se pretendía darle solución a este escabroso asunto ayer lunes 21 de Enero, sin embargo el caso se ha prolongado y hasta este momento no han determinado si los 107 trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Huixtla, son liquidados o reinstalados.
Por otro lado, también solicitaron se investigue a fondo la falsificación de documentos en donde presumiblemente tenga metida las manos el Edil huixtleco. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -