jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaGobierno Federal Otorga Beneficios a 7,500 Migrantes

Gobierno Federal Otorga Beneficios a 7,500 Migrantes

*Quitándole el Trabajo a los Mexicanos.
Tapachula, Chiapas; 22 de enero. – El gobierno federal mexicano continuó este martes en los municipios de Suchiate y Tapachula, con la labor de convencimiento para que miles de extranjeros que ingresaron ilegalmente a territorio nacional en los últimos días, se registren como solicitantes de la Tarjeta de Visitante Regional por Razones Humanitarias (TVRH), con la que podrán quedarse a vivir en el lugar que deseen del país.
De acuerdo a las cifras recabadas al cierre de la edición. alrededor de 7 mil 450 personas entre ellos, mil 647 niños, han cumplido con ese requisito y esperan que, en una semana, ya tengan el documento, con el que podrán tener un empleo formal y los beneficios de los programas gubernamentales.
Hasta este martes por la noche, el Instituto Nacional de Migración (INM) había entregado 450 TVRH y, con ello, ya pueden empezar su vida en el país.
Algunos de los que recibieron la Tarjeta opinaron que la gran mayoría se quedará a vivir en Tapachula y en los municipios aledaños, porque les permite estar cerca de la frontera y de sus naciones de origen, y, por ende, de sus familiares.
La noticia de que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador ofrece residencia legal a los migrantes, empleo y muchos beneficios más, ha provocado un éxodo gigantesco de centroamericanos hacia territorio azteca. Este martes ya había otros mil 500 en la comunidad fronteriza de Tecún Umán, en Guatemala, pero miles más en tránsito.
No se sabe si la medida del gobierno federal mexicano era solamente para frenar la caravana que partió la semana pasada de Honduras y El Salvador, o será permanente.
Mientras, el parque central de Tapachula continúa siendo utilizado como albergue público, sus fuentes como baños y las jardineras como dormitorios y áreas para colocar casas de campaña.
Las autoridades federales buscan que alrededor de 3 mil que decidieron seguir en caravana, regresen a Chiapas y se enlisten en ese beneficio.
En la noche de este martes, ese grupo se encontraban en los límites de Oaxaca y Veracruz, y se resistían a retornar a la frontera sur y, en lugar de ello, pretenden llegar a los Estados Unidos.
Se cree que, cada año, alrededor de un millón de extranjeros de más de 50 nacionalidades buscan internarse a territorio mexicano de manera ilegal.
La diferencia podría ser que ahora, esa cantidad de extranjeros busque obtener el beneficio de la TVRH, para quedarse a radicar definitivamente en territorio nacional. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -