jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaDetecta Fiscalía a dos Migrantes con Orden de Aprehensión en Honduras

Detecta Fiscalía a dos Migrantes con Orden de Aprehensión en Honduras

*Fueron Identificados en la Caravana Migrante, en Suchiate.

Suchiate, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detectó en las últimas horas a Editza “N” y Sergio “N”, dos presuntos pandilleros de origen hondureño que intentaron ingresar a México en la caravana de migrantes proveniente de Centroamérica.
En el marco del programa de seguridad a integrantes de la caravana de migrantes que mantienen los tres niveles de Gobierno, elementos de las fiscalías de Inmigrantes y Fronterizo Costa lograron la localización de los dos hondureños en el Parque Central de Suchiate, donde vendían hierba verde con las características de la marihuana en bolsitas de dulce.
El hombre de 24 años y la mujer de 38 años pretendieron darse a la fuga, aunque fueron detenidos calles adelante, en posesión de tres bolsitas de hierba verde con las características de la marihuana, procediendo a su detención y traslado a la Fiscalía de Inmigrantes.
Derivado de los mecanismos de colaboración con autoridades de seguridad policiaca de Honduras y el Centro Antipandillas de dicho país, esta Fiscalía solicitó antecedentes penales de las citadas personas, confirmando que Editza “N” alias “La Nerlyn” y Sergio “N” alias “El Barbucho” eran buscadas por homicidio y asociación ilícita por hechos ocurridos en el municipio de San Pedro Sula Cortés, Honduras.
Los imputados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que efectúe la deportación controlada a Honduras y su entrega formal a la Policía Nacional Civil de dicho país. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -