viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaRepresentantes Comunitarios Toman Instalaciones de DICONSA

Representantes Comunitarios Toman Instalaciones de DICONSA

Exigen se Reconozca a Nueva Directiva.

Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero.- Un grupo de decenas de representantes de Consejos Comunitarios tomaron este viernes por la mañana las instalaciones del Almacén de Reparto de Diconsa, al sur de la ciudad, para exigir que se reconozca a la nueva directiva.
Y es que, según explicaron, la nueva administración de los Consejos Comunitarios en la región, fue elegida democráticamente la semana pasada, en un proceso democrático avalado por un Notario.
Al no ser reconocidos por las autoridades de esa dependencia, los directivos electos y los comuneros que los respaldan tomaron las instalaciones y colocaron cadenas y candados en los accesos.
Según dijeron los manifestantes a los medios de comunicación, se permitió que saliera el personal administrativo y, los que se quedaron, fue por cuenta propia.
Alfredo Palomeque Ramos, quien fuera electo Presidente del Concejo Comunitario en la asamblea de este 16 de Febrero, afirmó que permanecerán en esa postura hasta que los directivos de Diconsa los reconozcan oficialmente.
En las inmediaciones de ese lugar se concentraron decenas de elementos de diversas corporaciones policíacas, aunque hasta el cierre de la edición no habían intervenido.
Por lo pronto, está detenida la distribución de cientos de toneladas de productos de la canasta básica que deben llegar diariamente a las comunidades rurales de Tapachula y de los municipios aledaños. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -