jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaDebido a la Creciente Ola de Inseguridad Urge Reforzar Vigilancia en la...

Debido a la Creciente Ola de Inseguridad Urge Reforzar Vigilancia en la Frontera Sur

* Sostienen Sectores Productivos.

Tapachula, Chiapas; 23 de Febrero.- A raíz de los últimos crímenes que se han cometido en la región, es urgente que sea reforzada la vigilancia, informó el presidente del Comité Directivo Estatal de la Confederación de Ciudadanos de México (CCM), Fernando Unda Castañeda.
Aseguró que se requiere de la coordinación interinstitucional para que se de seguridad a los habitantes, al sector empresarial y comercial con el objetivo de inhibir la delincuencia.
Es preocupante que en un lugar tan transitado como lo es el mercado “San Juan” hayan cometido el crimen del vendedor y que el mismo sujeto con toda impunidad cegó la vida de dos agentes policiacos, dijo.
Señaló que esta frontera es porosa y cualquiera ingresa a cometer ilícitos, se dice que el que cometió el triple homicidio hace unos días podría ser un extranjero, situación que preocupa porque puede regresar a su país con tanta facilidad como cuando ingresó, sin ser molestado.
Desde luego que también se requiere de una investigación exhaustiva para dar con el causante de ese y otros homicidios que han ocurrido en la región.
Insistió que se hace necesaria la intervención de la Secretaría de Gobernación y las fuerzas federales para atender la problemática de la inseguridad en la región, sobre todo la llegada de cientos de migrantes que ingresan al país todos los días. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -