martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioPortadaAyuntamiento Paraliza Recolección de Basura, Vecinos Colocan sus Residuos en la Calle

Ayuntamiento Paraliza Recolección de Basura, Vecinos Colocan sus Residuos en la Calle

* OSCAR GURRÍA AGREGA UN PROBLEMA MÁS EN SU ADMINISTRACIÓN, AL NO ATENDER LOS RECLAMOS DE LA POBLACIÓN CON EL TEMA DE LA BASURA.
* SE CREE QUE PARA RECOLECTAR LOS DESECHOS, PUDIERA CONTRATAR A UNA EMPRESA PRIVADA PRPPIEDAD DE ALGÚN FAMILIAR O FUNCIONARIO MUNICIPAL.

Tapachula, Chiapas; 24 de Febrero.- En las últimas horas, el aún alcalde de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, puso a barrer a unos empleados municipales en una calle de la colonia “La Primavera” para señalar que en su Gobierno hay una Tapachula limpia. Mientras, varios sectores de la sociedad protestaron porque fue suspendida la recolección de basura, desde hace muchos días.
En su discurso, el Presidente le mandó un mensaje a “los malos” al decir que “a Tapachula la queremos para nosotros, para las personas de bien y la queremos limpia y bonita”.
Mientras que el municipio se cae en pedazos por los altos niveles de inseguridad y por la incapacidad del Gobierno Municipal para atender los reclamos de la sociedad, Gurría hizo un reconocimiento público a sus barrenderos por “colocar el corazón, tiempo y esfuerzo”, en la tarea de limpiar esa callecita, al sur de la ciudad.
Dentro de las grandes acciones de las que se ufanó el Alcalde, señaló que se retiraron cien piezas de volantes que estaban pegados en equipamiento urbano.
Irónicamente, habitantes de varios sectores denunciaron ante los medios de comunicación el serio problema de recolección de residuos en la ciudad.
Por ejemplo, en la colonia ‘5 de Febrero’, cansados de esperar que la administración local les mandara los camiones recolectores, decidieron sacar su basura y colocarla en el camellón central, incluso a un costado del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula.
Algo similar ocurrió en la 11ª Poniente, a unas tres cuadras de la Presidencia Municipal, donde varias toneladas de basura quedaron en las banquetas y en la arteria vehicular, y otro tanto más la aventaron al río Coatancito.
Como si se hubieran puesto de acuerdo los tapachultecos, la 6ª Sur, frente a las instalaciones de la Canacintra, también amaneció con cerros de basura, al igual que varias partes del Par-vial.
Sobre la 6ª Norte, a unas dos cuadras de la alcaldía, también la basura en la banqueta ya impedía el paso de los transeúntes.
Se cree que el Gobierno Municipal está a punto de contratar a camiones de volteo de una “empresa privada” para que realice esas tareas que, como ocurre con aquella que surte impunemente la comida a los policías, se sospecha que también es propiedad de funcionarios municipales o de parientes de Gurría. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -