martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaEncabeza Rutilio Escandón Conmemoración del Día de la Bandera

Encabeza Rutilio Escandón Conmemoración del Día de la Bandera

Durante la ceremonia por la 198 conmemoración del Día de la Bandera, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que los símbolos patrios unen y mantienen sólido al pueblo mexicano en los momentos más difíciles y en la defensa de la nación, por lo que pidió a las y los chiapanecos honrarlos y festejarlos con seriedad y profundidad, al representar los valores y el orgullo nacional.
Al encabezar este acto, acompañado del comandante de la VII Región Militar, Juan Ernesto Bernal Reyes; del comandante de la Región Aérea del Sureste, Jesús Pablo Franco Martínez, y del comandante de la XIV Zona Naval, Adolfo Suárez González, el mandatario destacó la importancia de defender con honra a la Bandera, al Escudo y al Himno Nacional, que refrendan la mexicanidad, dan esencia y fortaleza para caminar en unidad y solidaridad.
Ante niñas, niños, jóvenes y docentes, Escandón Cadenas detalló que en los colores del Lábaro Patrio se plasman los principios y se recuerda a hombres y mujeres que heredaron un México más justo: en el verde se ve representada la esperanza del pueblo, en el blanco el color diáfano de la paz y la vida transparente de las y los mexicanos, y en el rojo, la sangre derramada por los héroes que nos dieron vida independiente.
En este marco, el jefe del Ejecutivo Estatal tomó protesta a escoltas de 12 escuelas primarias, 16 secundarias, nueve preparatorias y tres universidades, que se dieron cita en esta ceremonia realizada en el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez, donde sus integrantes se comprometieron a defender con lealtad a la bandera que simboliza la independencia, las instituciones y la integridad del territorio nacional.
Estuvieron presentes en este evento: la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, y el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz.
De igual forma, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el general de la VII Región Militar, José Marcelino Santiago, y el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -