viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaParalizada la Rehabilitación de  la Carretera a Puerto Chiapas.

Paralizada la Rehabilitación de  la Carretera a Puerto Chiapas.

*Lleva Tres Meses Suspendidos los Trabajos.

Tapachula, Chiapas; 28 de Febrero.- Desde hace más de 3 meses, los trabajos de rehabilitación de la carretera a Puerto Chiapas quedaron paralizados, situación que representa un verdadero peligro para los automovilistas que a diario transitan por esta importante vía.
Conductores del transporte público, denunciaron a la constructora que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) asignó para la rehabilitación de la carretera, abandonó los trabajos, según, por el cambio de administración federal, lo cual es contradictorio, ya que los recursos quedan etiquetados.
Son aproximadamente 3 kilómetros en pésimas condiciones, porque solo se levantó la carpeta asfáltica pero nunca se concluyó en su totalidad los trabajos, condición que ha generado accidentes automovilísticos, ya que esta vía se ha convertido en una de las más transitadas en la zona.
Únicamente están habilitado un carril de ida y uno de regreso, que por horas se congestionan ante la gran cantidad de vehículos particulares, unidades del servicio público y camiones pesados que circulan por la vía.
Los riesgos de accidentes por el pésimo estado de la carretera se agudizan, principalmente por las noches, toda vez que los señalamientos que en su momento fueron colocados ya se los robaron, por lo que muchos conductores por alguna distracción se olvidan de la condición de la vialidad y llegan a salirse de la vía, sostuvieron.
Lamentaron que las autoridades federales no retomen los trabajos en la zona, la cual se ha convertido en una de las más transitadas, toda vez que muchas personas se trasladan hacia el nuevo Hospital Regional, a Ciudad Salud, al aeropuerto y a Puerto Chiapas.
“Para nosotros que a diario transitamos por esta carretera es un verdadero peligro, el carril que quedó habilitado está lleno de baches y en las horas pico es muy complicado transitar, esto incrementa el tiempo para trasladarnos a nuestros destinos”, mencionaron.
Por su parte, representantes del sector turístico expresaron su preocupación, ya que con el pésimo estado de la carretera se brinda una mala imagen para los visitantes que llegan a Tapachula, tanto por el aeropuerto o la terminal de cruceros, además de que se exponen a sufrir algún accidente automovilístico.
Exigieron a la SCT se retomen los trabajos de rehabilitación, ya que se han registrado algunas lluvias atípicas en la zona y estas condiciones incrementan los riesgos de accidentes, principalmente cuando las precipitaciones se presentan por las noches. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -