jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaInaugura el Gobernador Rutilio Escandón la Expo Feria Mesoamericana Tapachula 2019

Inaugura el Gobernador Rutilio Escandón la Expo Feria Mesoamericana Tapachula 2019

* JUNTO AL PRESIDENTE DEL PATRONATO DE LA FERIA, ANTONIO DAMIANO GREGONIS, EL MANDATARIO ESTATAL CORTÓ EL LISTÓN INAUGURAL DE LA MUESTRA, A LA QUE CATALOGÓ COMO UNO DE LOS ESCENARIOS IDEALES PARA MOSTRAR AL MUNDO LAS RIQUEZAS DEL ESTADO.
* REITERÓ SU COMPROMISO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SOCONUSCO.

Junto al presidente del Patronato de la Feria, Antonio Damiano Gregonis, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas cortó el listón inaugural de la Expo Feria 2019 de Tapachula, escenario que funge como intercambio de manifestaciones culturales, gastronómicas y sociales de Chiapas a otras entidades de la República, así como a países hermanos de Centroamérica.
Luego de realizar un recorrido por cada stand comercial y módulos de información, Escandón Cadenas dejó en claro que su gobierno trabaja de manera decidida en un esfuerzo conjunto con la Federación para fortalecer el desarrollo económico de la entidad; en ese sentido, indicó que la región del Soconusco tendrá un importante avance durante su gobierno pues, al igual que a las otras regiones, se le destinarán proyectos que atiendan las necesidades de las y los tapachultecos.
Explicó que esta feria representa una plataforma para que visitantes nacionales y extranjeros conozcan de la gran riqueza con la que cuenta la entidad en todos los ámbitos, misma que enorgullece a las y los chiapanecos, por eso mismo, exhortó a seguir conservando estas tradiciones que engrandecen al pueblo, sobre todo, colocan en el escenario mundial a Chiapas como un destino fiable para recorrer e invertir.
“Quiero decirles que vamos a trabajar muy duro para que el Soconusco obtenga ese desarrollo económico que tanto merece y que por mucho tiempo le fue negado”, especificó.
El jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de continuar implementando acciones interinstitucionales para beneficio directo del pueblo, así como fomentar actividades en esta zona a fin promover el turismo y la generación de empleos.
Al sostener un encuentro con productores y ganaderos de la región, celebrado en las instalaciones de la muestra Escandón Cadenas expresó que durante su administración se focalizarán apoyos diversos para el sector agropecuario que privilegien el aumento de la producción con calidad, muestra de ello, dijo, fue la puesta en marcha del programa Crédito Ganadero a la Palabra.
Aunado a ello, dijo, el Gobierno Federal ha priorizado al sur del país de forma inédita con programas sociales que ayudarán a potencializar el bienestar de las familias que más lo requieren, con un recurso de más de 32 mil millones de pesos.
“Realmente este va a ser un gobierno muy dinámico, de mucho trabajo, de mucho apoyo, principalmente a los productores. A nivel nacional se ha valorado la vocación de Chiapas, en el campo, la agricultura, la ganadería, producción de lácteos y en el turismo. Por eso el presidente de la República está privilegiando al sur del país con muchos apoyos inmediatos”, puntualizó.
Finalmente, al ser entrevistado por los medios locales con respecto al tema de la Reforma Educativa, el mandatario explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya envió la iniciativa para su cancelación, muestra de que existe la disposición de atender las demandas legítimas del magisterio y de garantizar una educación de calidad en todo el país.
Cabe destacar que en la Expo Feria Mesoamericana 2019, que se desarrollará del 1 al 17 de marzo, las y los visitantes podrán encontrar y visitar módulos con productos comerciales y artesanales locales, nacionales e internacionales, así como disfrutar de espectáculos musicales, presentaciones culturales en el teatro del pueblo, además de la exposición ganadera.
Algunas dependencias que se encuentran presentes para brindar información al público visitante son la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Ejército Mexicano, la Armada y la Fuerza Aérea, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Protección Civil, la Cámara Nacional de Comercio, entre otras.
Después de cortar el listón inaugural, el Gobernador hizo un recorrido por todas las instalaciones y coronó a la nueva soberana Nancy I, además de que se dio oportunidad para escuchar a cámaras, colegios y representantes de diversos sectores de la sociedad.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -