El pase de 8 en la 54
*Cuatro Detenidos, Entre Ellos una Hondureña.
Tapachula, Chiapas; 25 de Marzo.- Elementos de la Fiscalía de Alto Impacto del Gobierno del Estado realizó en las últimas horas dos cateos en la comunidad de Puerto Madero, el cual dejó como resultado la detención de cuatro personas, entre ellas una hondureña, y el decomiso de diversos tipos de drogas.
Los primeros informes señalan que un Juez de Control liberó dos órdenes de cateo hacia esa comunidad, en atención a denuncias ciudadanas que alertaban sobre la comercialización de estupefacientes.
En el primero de los casos, los uniformados arribaron al centro nocturno “El Maleconcito”, ubicado en la Calzada Las Escolleras, y procedieron a verificar las instalaciones.
En ese lugar fueron detenidos Luis Alfredo ‘N’, de 27 años de edad, originario de Tampico, así como a los locales, Carlos ‘N’, de 19, y Ángel de Jesús ‘N’ de 24, a quienes les decomisaron 24 bolsas pequeñas conteniendo un polvo blanco con características de la cocaína.
Poco después realizaron acciones similares al otro extremo de la comunidad, justo en la 4ª Calle Poniente del poblado San Benito.
Ahí, los policías acordonaron el bar “El Caracol VIP” y anunciaron que cumplirían con esa orden de cateo. Al final de la verificación fue detenida Glenda ‘N’, de 29 años de edad, originaria de Honduras, quien supuestamente tenía consigo una bolsa con hierba verde, aparentemente marihuana, y once envoltorios que, se cree, son un derivado de la cocaína, en forma de grapas.
Una vez terminadas ambas diligencias, los cuatro detenidos y las drogas fueron trasladados a la Fiscalía de Distrito, con sede en Tapachula, y presentados ante un Agente del Ministerio Público.
Se espera que, en las próximas horas, las autoridades les informen la situación jurídica de cada uno de ellos y se explique oficialmente a la opinión pública sobre lo ocurrido. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello





