jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaDeficiencias en Equipos Médicos Denuncia Personal del ISSSTE

Deficiencias en Equipos Médicos Denuncia Personal del ISSSTE

Tapachula, Chiapas; 26 de Marzo.- Personal médico y de enfermería denunció que el quirófano del ISSSTE está contaminado con la bacteria pseudomona que es altamente peligrosa y de ingresar al organismo del paciente, puede provocar la muerte.
Se informó que la problemática se vive desde el año 2015 y no ha sido atendida a la fecha por la autoridad, a pesar del peligro que representa para los pacientes.
En aquel entonces fueron entregados diversos documentos al delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Rafael Ceballos Cancino, firmados de recibido, varios de ellos, el 8 de Junio de 2015.
Precisaron los médicos denunciantes, quienes pidieron la omisión de su identidad, que la temperatura se debe conservar entre 18 y 24 grados centígrados, pero en la práctica sucede que han estado meses sin clima y las pocas veces que dice el área de mantenimiento que hay clima, no es más que aire circulante.
Se han dado casos que posterior a la fumigación el mobiliario ha salido positivo a agentes patógenos, incluso el jabón quirúrgico ha desarrollado flora nociva, según se informó.
Muchos de los estudios han sido hechos por el propio laboratorio del ISSSTE, donde se demuestra que hay la bacteria pseudomona.
En la actualidad, desde hace 15 días no tienen clima, situación por la que el quirófano está inhabilitado y los afectados son los pacientes que no pueden ser sometidos a cirugías y lamentablemente nadie dice algo, ninguna autoridad toma cartas en el asunto. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -