jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAMLO a Diputados: Que Gobernadores Puedan ser Juzgados Aún en Funciones

AMLO a Diputados: Que Gobernadores Puedan ser Juzgados Aún en Funciones

Ciudad de México; 28 de Marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de las reformas a la constitución mexicana para que el primer mandatario pueda ser juzgado, y pidió a la Cámara de Diputados adicionar a la Reforma que los Gobernadores también puedan ser juzgados aun estando en funciones.
«Los Senadores agregaron que también debe juzgarse, en funciones, a legisladores. Y como esta reforma va a la Cámara de Diputados, ojalá y se agregue que también podrán ser juzgados de esta forma a los Gobernadores de los Estados y que se acabe la corrupción y la impunidad», dijo.
Luego calificó el hecho como «histórico. Es un paso adelante de la cuarta transformación en la vida pública del país. Son hechos, no palabras».
Esta mañana, en su conferencia cotidiana, el Ejecutivo hizo un recuento de los cambios constitucionales en materia de juicios a los Presidentes, desde la carta magna de 1824, hasta la reforma actual.
Después, destacó la importancia de que los Senadores aprobaran la reforma al artículo 108 constitucional para que el Presidente de la República pueda ser sometido a juicio si comete algún delito, incluido el de corrupción y delito electoral -considerados como «graves», por lo cual no alcanzan fianza- y traición a la patria.
«Esto es un gran avance, ya no van a poder los conservadores dar marcha atrás a esto. Es un avance para desterrar la corrupción y la impunidad en el país», enfatizó.
«Ya no van a poder los conservadores dar marcha atrás a esto. Es un avance para desterrar la corrupción y la impunidad», sentenció. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -