viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaInicia Primera Fase de Dragado Emergente en Puerto Chiapas

Inicia Primera Fase de Dragado Emergente en Puerto Chiapas

* Informa la Administración Portuaria Integral.

*Habrá una segunda etapa para el segundo semestre del año.

Tapachula, Chiapas; 29 de Marzo.- La primera fase de dragado emergente en Puerto Chiapas fue puesta en marcha este día, por el titular de la Dirección General de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Madero, Roberto Mendoza Sánchez, que estuvo acompañado de diversas autoridades y del presidente de la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco, Eduardo Altúzar.
Mendoza Sánchez informó que los trabajos programados comenzaron en una primera fase de dragado emergente en el canal de navegación principal, considerando un tiempo estimado de un mes y retirarán aproximadamente 100 mil metros cúbicos de material del canal de acceso de navegación.
Resaltó la colaboración del Gobierno del Estado, así como la de los productores y asociaciones de la región Soconusco, por sumarse a las gestiones correspondientes para contar con la autorización del dragado emergente.
Se prevé una segunda etapa de dragado en el segundo semestre de este ejercicio, anunció, con el objetivo de recuperar las condiciones operativas en todo el puerto.
La entidad portuaria está trabajando para incrementar los volúmenes de carga que se manejan a fin de impulsar el desarrollo económico y turístico de la región, atendiendo las diversas demandas y necesidades de los clientes actuales y en búsqueda de nuevas cargas, sostuvo.
Agradeció a las autoridades portuarias, entre ellos al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú y al coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, por su pronta respuesta ante las necesidades que conduelen a Puerto Chiapas, así como al vicealmirante CGDEM Rafael Adolfo Suárez González, comandante de la XIV Zona Naval por su apoyo en las gestiones realizadas para la formalización del convenio de dragado. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -