jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Guardia Nacional Contará con 12 Coordinaciones en Chiapas

La Guardia Nacional Contará con 12 Coordinaciones en Chiapas

Tapachula, Chiapas; 2 de Abril.- De las 152 Coordinaciones que tendrá la Guardia Nacional, 12 de ellas estarán en Chiapas, informó Jorge Gutiérrez Franco, coordinador regional de las Mesas de Seguridad y Justicia México SOS.
Esa información la recibió de parte de Orlando Camacho Nacenta, Director General de esa fundación y consejero permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública, dijo.
El país fue dividido en regiones y que cada una de éstas tendrá Coordinaciones. En el caso de Chiapas, habrá coordinaciones en San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Las Margaritas, Ocosingo y Huehuetán, las mismas que agrupan a la región Chiapas 1.
La región Chiapas 2 albergará Coordinaciones en Palenque, Pichucalco y Bochil, y la región Chiapas 3, tendrá Coordinaciones en Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores y a nivel nacional entrará en operaciones dentro de tres meses.
“Insistimos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que deben trabajar en forma coordinada, escuchando siempre a la sociedad para hacerle frente a toda la delincuencia que en este momento tiene presencia en la región, principalmente con la llegada de los migrantes que sin control alguno y que con carácter violento, han penetrado a territorio nacional”, destacó.
Gutiérrez Franco informó que antes de la entrada en vigor de la Guardia Nacional debe haber la reglamentación y leyes secundarias para saber exactamente hasta dónde van a llegar sus funciones, pero de todas formas, debe tener participación la sociedad.
“Como sociedad necesitamos pagar impuestos, pues hay que pagarlos para también poder exigir a las autoridades, que esos recursos sean empleados eficazmente y distribuidos entre la gente más necesitada”, dijo.
El problema que existe en México es la desigualdad, ya que setenta por ciento de la gente que habita en el país, en algunos casos están en una posición de miseria absoluta, por lo que consideró que es necesario atender esta situación no solo con más educación, sino también creando fuentes de trabajo para que estas personas puedan vivir adecuadamente. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -