miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaPEMEX Incumple Sistema de Salud a Jubilados y Pensionados

PEMEX Incumple Sistema de Salud a Jubilados y Pensionados

Jesús Arias Torres, el declarante.
* Se Quejan Adultos Mayores.

Tapachula, Chiapas; 7 de Abril.- Trabajadores jubilados y pensionados Petróleos Mexicanos (PEMEX), denunciaron la grave situación por la que están pasando, debido a que no cuentan con una asistencia médica adecuada y suministro de medicamentos, por lo que deja en la indefensión a quienes por años entregaron su vida a través de su trabajo.
Jesús Arias Torres, con 25 de jubilación de la hoy empresa productiva del Estado, denunció que en Tapachula cuentan con la atención médica a través de la subrogación de una clínica particular, sin embargo, no les otorgan los medicamentos que en farmacias particulares resultan muy caros.
Es urgente que las condiciones de los jubilados y pensionados de PEMEX deba solventarse, ya que todos los trabajadores hacen sus aportaciones para disfrutar de un servicio médico y medicamentos dignos, por lo que considera que la administración de la paraestatal está incurriendo en diferentes irregularidades.
Recientemente su esposa tuvo que ser asistida en una operación, cuyos gastos económicos que sumaron más de 30 mil Pesos, tuvieron que ser resueltos por sus hijos, ya que PEMEX se negó rotundamente a darle el servicio, dijo, y agregó que en los próximos días será intervenida nuevamente por un problema de la vista, para lo cual requiere que la empresa gubernamental se haga cargo de los gastos médicos, como la ley lo indica.
Arias Torres trabajó a lo largo de 30 años en la empresa, hoy cuenta con 85 años de edad, y asegura que de no encontrar solución, demandarán penalmente a PEMEX por la falta de responsabilidad para sus jubilados y pensionados.
Hizo un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que escuche el reclamo de los jubilados y pensionados de la petrolera, quienes necesitan su intervención para que la paraestatal se responsabilice de los gastos médicos, ya que todos los que hoy denuncian este atropello, no tienen la condición económica para pagarlo, además de que la mayoría rebasa los 70 años de edad.
Puntualizó que el Gobierno Federal, debe investigar y encerrar a Carlos Romero Deschamps, quien se ha enriquecido a costa de los trabajadores petroleros, por muchos años, y que gracias a su desempeño corrupto, hoy los trabajadores carecen de un digno sistema de salud. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -