jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaA Vacaciones más de 67 mil Alumnos en el Soconusco

A Vacaciones más de 67 mil Alumnos en el Soconusco

Herminia Wong Villareal, la declarante.

* Maestros en Paro También Inician Descanso.
Tapachula, Chiapas; 12 de Abril.- Estudiantes de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en el Soconusco iniciaron de manera oficial el periodo vacacional de Semana Santa, el cual está contemplado en el calendario escolar del 12 al 29 de Abril.
La responsable del nivel Secundaria de la Coordinación regional de Educación, Rosa Herminia Wong Villareal, dio a conocer que serán 67 mil 996 alumnos tanto del nivel Básico, Medio Superior y Superior los que gozarán del periodo vacacional de Semana Santa, además de 3 mil 350 docentes y 495 empleados administrativos.
Por parte de la dependencia, se exhorta a los padres de familia a gozar de estos días con los niños con mucha responsabilidad y en caso de salir a los centros balnearios o playas que hay en la región estar al pendiente de sus hijos para que todo el periodo vacacional transcurra sin contratiempos.
Ante las altas temperaturas que se registran en la zona, también se les pide no realizar actividades deportivas durante las horas álgidas de calor para evitar golpes de calor o deshidratación, donde los menores son el sector más vulnerable, dijo.
Este periodo vacacional es el último del ciclo escolar 2018-2019, por lo que será importante para recobrar energías tanto alumnos como docentes, para cerrar con mucha actitud las actividades escolares, por lo que pidió a los padres estar atentos a que los niños realicen sus tareas o trabajos que en su momento dejaron los maestros para reforzar los conocimientos.
“Pedimos a los padres de familia estar atentos de sus hijos, de tal manera que este periodo vacacional de Semana Santa pueda ser un momento de descanso y de recreación familiar, y que, al término del mismo, no haya situaciones qué lamentar”, sostuvo.
Finalmente, la funcionaria estatal detalló que durante estos días de vacaciones muchos directivos y padres de familia también aprovechan el espacio para realizar actividades de limpieza en las instalaciones de los centros educativos, a fin de prevenir riesgos de enfermedades transmitidas por vectores. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -