jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaSolventan Adeudos de Trabajadores del COBACH Ante el IMSS e INFONAVIT

Solventan Adeudos de Trabajadores del COBACH Ante el IMSS e INFONAVIT

* En Beneficio de más de 7 mil Empleados.

Tapachula, Chiapas; 13 de Abril.- Ante la insistencia sindical por parte de la Federación de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres en el país, la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, respondió a las exigencias de los trabajadores en relación a ir pagando los adeudos que sostenían con el INFONAVIT, Seguro Social y financieras particulares.
Los más de 7 mil trabajadores de los Colegios de Bachilleres de Chiapas, tenían un rezago de adeudos desde el mes de Octubre del año pasado, situación que provocaría a la base trabajadora caer en intereses moratorios o, inclusive, caer en buró de crédito, aún cuando las aportaciones eran descontadas puntualmente de su salario quincenal.
El Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Víctor Manuel Pinot Juárez, indicó que desde que comenzó el No pago de la Dirección General de este sistema educativo, el año pasado, el sindicato exigió a que se cumplieran con las obligaciones convenidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.
Por lo que con la intervención de la Federación de Sindicatos, la Dirección General del COBACH se comprometió a pagar, situación que lo ha venido haciendo a partir de esta semana, en la que se sostuvo que primeramente se pagarían los adeudos con el INFONAVIT y el IMSS, para posteriormente hacer el pago con las financieras privadas.
Pinot Juárez, indicó que había mucha inquietud e incertidumbre en relación a la situación de morosidad que habían caído los trabajadores; sin embargo estarán informando a través de diferentes medios que se logró que la Dirección General se está poniendo al corriente con los pagos.
No obstante, destacó que a pesar de esta disposición de la Dirección General del COBACH en los rubros mencionados, aún continúan pendientes por pagar algunas prestaciones a la base trabajadora, pero afirmó que en estos momentos hay apertura al diálogo. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -