jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaImpugnan Ante Tribunal Electoral Candidatura de Miguel Barbosa

Impugnan Ante Tribunal Electoral Candidatura de Miguel Barbosa

*Al Gobierno del Estado de Puebla.

Puebla, Pue..- El senador con licencia Alejandro Armenta Mier impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el dictamen emitido por Morena, donde ratifica a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura.
De nueva cuenta, el expriista, quien aspira a la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia, trata de echar abajo la postulación de Barbosa, y el conflicto interno en Morena se alarga ya 15 días después de haber arrancado las campañas.
Esta es la tercera impugnación presentada por el senador, quien asegura que fue él quien ganó la encuesta para definir al abanderado en el proceso interno, por lo que –subrayó– le corresponde la nominación para contender en la elección extraordinaria que se celebrará el próximo 2 de junio.
Armenta inició un juicio de protección de sus derechos político-electorales ante la Sala Superior del TEPJF, esta vez en contra del acuerdo que entregó Morena, el pasado viernes 12, donde justifica y fundamenta la designación de Barbosa.
El nuevo juicio, con el número SUP-JDC-087:2019, fue asignado a la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.
Por mayoría de votos, la semana pasada el TEPJF decidió dio un plazo de 48 horas para que Morena emitiera un dictamen con los motivos y fundamentos de la designación de Barbosa.
Antes de que se cumpliera el plazo, el partido cumplió con ese requisito, y este domingo la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó para dar por aceptado el dictamen de Morena con el que quedó ratificado el registro de Miguel Barbosa Huerta como candidato de Juntos Haremos Historia.
En el oficio dirigido al INE, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sostiene que Barbosa Huerta ganó “indiscutiblemente” la candidatura no sólo por resultar vencedor en una encuesta, sino por su experiencia política y por “representar los principios” de Morena. Sin embargo, no hizo públicos los resultados ni la metodología del estudio demoscópico realizado.
En tanto, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Fraile García, aseguró que el pleito “ranchero” al interior de Morena ha favorecido la campaña de su candidato, Enrique Cárdenas Sánchez, quien –sostuvo– ya se encuentra en las encuestas a 10 puntos porcentuales del puntero, Miguel Barbosa.
Sin dar nombres de las encuestadoras que dan esos resultados, Fraile sostuvo que el candidato común del PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) crecerá en los próximos días de la campaña. “Caballo que alcanza, gana”, soltó. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -