viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaProtestan Policías de Tapachula, Exigen Cese de Directivos por Actos de Corrupción

Protestan Policías de Tapachula, Exigen Cese de Directivos por Actos de Corrupción

Tapachula, Chiapas; 16 de Abril.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal protestaron este martes por supuestos actos de corrupción que aseguraron, se están cometiendo en esa dependencia.
En el acto, pidieron la destitución inmediata de varios directivos de esa Secretaría, que encabeza desde hace poco más de seis meses, Enoc García Palazuelos.
Entre los mandos que pidieron su destitución están, según los uniformados, el comandante, Juan José Sosa Juárez, a quien señalaron de prestarse a actos de corrupción.
Sin precisar detalles, comentaron que en esa dependencia les cobran 200 Pesos a cada policía que quiere salir franco (libre de servicio), y hasta una cuota para poder portar un arma.
Pidieron que las autoridades federales y estatales lleven a cabo una profunda investigación de diversas irregularidades que, afirmaron, ocurre en la corporación
Señalaron, por ejemplo, que la alimentación sigue siendo pésima y que la distribuye la misma empresa de recién contratación, que se vio involucrada en la intoxicación de 25 elementos por el consumo de comida descompuesta.
Así también, la falta de equipo y de preparación de los elementos, que ha dejado como saldo la muerte de varios de sus compañeros en lo que va de esta administración.
Los uniformados concluyeron que esperarán respuestas a sus peticiones o, de lo contrario, tomarán otras acciones. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -