Hartazgo Contra Política Migratoria del Gobierno Federal

1271
Hartazgo Contra Política Migratoria del Gobierno Federal
Hartazgo Contra Política Migratoria del Gobierno Federal

*Caravanas Violentan la Soberanía: Fernando Unda Castañeda.
Tapachula, Chiapas, 17 de abril.- La ciudad está convertida en bomba de tiempo ante el hartazgo hacia la política migratoria del gobierno federal, que afecta severamente a los habitantes de esta región, Fernando Unda Castañeda, quien denunció como un ciudadano más.
Señaló que en esta región hacen falta viviendas, caminos, empleos, “si los tapachultecos y los habitantes de la región carecemos de todo eso, cómo es posible que se le diga al extranjero que contará con visa de trabajo y hasta se han anunciado más de 80 mil fuentes de empleo”.
Miles de hondureños toman a Tapachula como si fuera su casa, insultan a los mexicanos, cantan el himno de Honduras, toman el Parque Central como lavadero, incluso hasta golpearon a unos policías en Tapachula como en Huixtla hace unos días”.
“Tapachulteco, estaremos esperando mirar que violen a nuestras mujeres e hijas frente a nosotros, tapachulteco, en un futuro no lejano dejaremos que entren a nuestras casas y se roben lo que quieran sin que nosotros hagamos algo?”, se preguntó más adelante.
Unda Castañeda manifestó que desde que entró esa gran cantidad de migrantes, rompieron dos cercos: el de seguridad y el de salud e indicó que se ha escuchado del incremento de enfermedades entre la población local, hay niños que de la noche a la mañana tienen temperatura, vómito, diarrea.
“Es necesario que el Gobierno Federal ponga orden y un control de todos los migrantes en Tapachula, para que nosotros tengamos la seguridad y la garantía de poder caminar tranquilamente a cualquier hora en Tapachula y en la región”, concluyó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González