viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSe Garantizó la Seguridad en la Costa-Soconusco

Se Garantizó la Seguridad en la Costa-Soconusco

Durante la Temporada Vacacional

Tapachula, Chiapas. – En atención a las instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, para que se realizaran de forma permanente operativos fijos y disuasivos durante la temporada vacacional de Semana Santa 2019, se logró garantizar la seguridad de la ciudadanía durante este periodo en las zonas de mayor afluencia turística ubicadas en la región Costa-Soconusco.

En estricto apego a los derechos humanos, agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno encabezados por fiscales del Ministerio Público desplegaron patrullajes y recorridos en principales playas ubicadas en los municipios de Tapachula, Mazatán y Suchiate.
Como parte de las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobierno de Chiapas, se mantuvo presencia de elementos del grupo interinstitucional en la playa Escolleras, San Benito y Playa Linda donde hubo una afluencia de aproximadamente seis mil visitantes.
Además, en las playas de Barra San José y San Simón ubicadas en el municipio de Mazatán y El Gancho, de Suchiate, con una afluencia de aproximadamente 11 mil turistas.
Asimismo, en el municipio de Unión Juárez y Cacahoatán se realizó el evento religioso denominado “Viacrucis” al que asistieron aproximadamente ocho mil visitantes, llevándose a cabo los eventos en completa paz y tranquilidad.
Es importante señalar que, también se llevó a efecto el reforzamiento e implementación de puestos de control y vigilancia fijos y móviles en entradas y salidas de Tapachula, Huehuetán y Tuxtla Chico, lo que permitió llevar a efecto la revisión de vehículos particulares, del servicio público y de personas que ingresaban y salían de estas localidades.
Por otra parte, se realizaron recorridos pie tierra y patrullajes preventivos con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir los delitos como robo a transeúntes, negocios, casa habitación y de vehículos.
La Fiscalía de Chiapas dio a conocer que en estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, en coordinación con el Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Municipal.
Así como elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y ayuntamientos de los municipios ubicados en el distrito Fronterizo Costa.
La Fiscalía refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -