viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaERA a Alfonzo Durazo, Seguridad Para Tapachula

ERA a Alfonzo Durazo, Seguridad Para Tapachula

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, ampliar las medidas de seguridad para Tapachula, toda vez que las denominadas caravanas migrantes muchas veces traen consigo a delincuentes centroamericanos, provocando un clima de inseguridad en esta región.
A través de una solicitud por escrito, Ramírez Aguilar hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública para que envíe más elementos de seguridad a los municipios que colindan con Guatemala, entre ellos Tapachula; pues se ha sabido de la misma ciudadanía que existe un clima de mayor inseguridad, incertidumbre y miedo, a causa de los miles de migrantes que cruzan la frontera.
Si bien es cierto que muchos migrantes salen de sus países para conquistar el sueño americano, otros únicamente aprovechan estas caravanas para quedarse en Chiapas y delinquir, pues son delincuentes que vienen huyendo de la justicia y pretenden ganar impunidad en México, señaló el Senador.
Eduardo Ramírez aclaró que así como se ha coadyuvado con la atención humanitaria a los migrantes y el respeto de sus derechos humanos, “también nos ocupa pedir medidas de seguridad migratoria para la tranquilidad de las y los chiapanecos”.
El éxodo de las personas a nuestro país por la Frontera Sur ya se volvió una característica cotidiana, por ello es necesario tomar las medidas necesarias para que Chiapas, en especial su frontera sur, no quede vulnerable ante este fenómeno, señaló Ramírez Aguilar.
Cabe destacar que el Senador chiapaneco también presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Migración, precisamente para que el flujo migratorio a nuestro país sea regularizado, ordenado y seguro; es decir que se establezcan nuevos parámetros para la movilidad de las personas que ingresan por Chiapas.
Finalmente, Eduardo Ramírez agradeció el interés y la preocupación por parte del secretario Alfonso Durazo para atender esta solicitud, pues dijo que ésta es una de las demandas de sus paisanos chiapanecos, especialmente de la ciudadanía y el sector comercial de Tapachula.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -