jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaLa Frontera Sur de Chiapas Debe Considerarse la Puerta de México

La Frontera Sur de Chiapas Debe Considerarse la Puerta de México

* Afirma el Senador Eduardo Ramírez

Tapachula, Chiapas; 2 de Junio.- “La frontera sur de Chiapas debe ser tratada como la puerta de México al mundo, y con ello nos referimos a que las inversiones públicas y privadas deberían ser tan grandes o aún mayores que las que se llevan a cabo en el norte”, sostuvo el senador, Eduardo Ramírez Aguilar.
Entrevistado durante una visita a esta Casa Editorial, el legislado chiapaneco señaló que esta región es el nexo comercial, turístico y de exportaciones no solamente con Centroamérica, sino también con el resto del mundo, en donde se aprovecha sus vías de comunicación.
Diariamente, señaló, miles de toneladas de mercancías mexicanas salen hacia los mercados internacionales por la conexión marítima desde Puerto Chiapas; así como por la terrestre, aérea, ferroviaria y su situación geográfica preponderante por estar junto a Centroamérica.
Independientemente de ello, se refirió al Soconusco como “el granero de México”, por su aportación en infinidad de alimentos al país, como el mango Ataulfo, bananos, rambután, soya, papaya, maíz, frijol, café, palma africana, ajonjolí, entre muchos otros cultivos.
La idea ahora, dijo, es presentar al Gobierno Federal todas esas riquezas naturales que tiene Chiapas para que la frontera sur sea transformada en uno de los polos de desarrollo más importantes del país.
Para ello, insistió, es muy importante que se aprovechen los proyectos que la iniciativa privada inició desde hace varios y darles continuidad, ya que representarían la generación de miles de empleos y de muchos millones de Dólares de inversión.
Hay la plena confianza de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene un plan específico para el desarrollo económico de la frontera sur, con el que se atenderán los rezagos históricos y las nuevas necesidades de la población, sostuvo.
En tanto, recalcó, es tarea del legislativo el apoyar a dar certidumbre jurídica a los inversionistas y a la sociedad en general.
Además, aplicar las estrategias que se requieran para que las inversiones no sean una moda sexenal, sino más bien, las plataformas de una verdadera transformación. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -