Refinería de Dos Bocas aún no Tiene Permisos Básicos: Coparmex

485
Refinería de Dos Bocas aún no Tiene Permisos Básicos: Coparmex
Refinería de Dos Bocas aún no Tiene Permisos Básicos: Coparmex

Ciudad de México. Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó que el gobierno mexicano haya iniciado la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sin contar con los permisos básicos para el arranque de la obra.
“El presidente López Obrador, aseguró que hoy iniciará la construcción en la refinería Dos Bocas. Además de un inconveniente para México, dicha obra no cuenta con los permisos básicos para iniciarse. Un detallito”, dijo en una publicación en su cuenta de Twitter.
Mediante un video, el titular de la Coparmex, refirió que dicho proyecto carece de los permisos esenciales para comenzar a construirse, y aunque la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, asegura contar con el aval, pero el director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Luis Vera Morales, niega que se cuente con el “aval ambiental” y solo se emitió una exención para hacer algunos estudios.
Según la Coparmex, la Sener no ha exhibido la evaluación del impacto social por la construcción del proyecto, y por trabajar sin tener el derecho de cambio de uso de suelo, Petróleos Mexicanos (Pemex) deberá pagar una multa de 13.9 millones de pesos.
La refinería, según el gobierno, quedará lista en tres años y su costo será de ocho mil millones de dólares. Agencias