viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Tri Continúa Invicto México 3-2 Ecuador

El Tri Continúa Invicto México 3-2 Ecuador

AT&T Stadium.- La Selección Mexicana finalizó su preparación rumbo a Copa Oro. Con un camino invicto de Gerardo Martino en el banquillo, esta noche, el Tri logró vencer a Ecuador 3-2 en un examen que presentó complejidades bien neutralizadas por la calidad de jugadores y la estrategia del mismo Tata.

Jonathan dos Santos, Luis Montes y Luis Rodríguez, este último quien se convirtió de villano a héroe, fueron los que encendieron la fiesta en un «maldito» AT&T Stadium ante poco más de 59 mil espectadores.
El juego comenzó con un error del Chaka en su intento por despejar un balón que rechazó Guillermo Ochoa, pero estrelló la pelota en el poste y por fortuna no se trasladó en el marcador como autogol.
Una vez pasado el susto, Raúl Jiménez buscó poner las cosas en orden. Entró por derecha y buscó centrar ante la llegada de Orbelín Pineda que nada cómodo definió, sin embargo no fue de tanto peligro, aunque se ganó un tiro de esquina por el desvío del arquero Máximo Banguera.
México quería su gol, ahora fue Montes quien se animó al recibir el esférico por parte de Andrés Guardado para darse la media vuelta y disparar potente a la portería, el balón pasó por arriba del travesaño.
Tras una serie de intentos, apareció Jona dos Santos que al 30 resolvió el 1-0. Una perfecta conducción del esférico hacia el centro para abrirse un espacio, levantó la mirada y disparó certero al marco, detrás Banguera sin tanta intención de atajar. Si bien todo era felicidad, las alarmas se encendieron cuando Héctor Moreno despejó y cayó al césped para pedir su cambio, entró Carlos Salcedo.
Ecuador Despertó.
Arturo Mina cabeceó al 37 para mandar la pelota a un costado de Ochoa que bien pudo ser el empate. Para el segundo tiempo, los cambios llegaron aunque con mesura, pues Martino solo le dio entrada a Jesús Gallardo por Jesús Sánchez. Mientras que del otro bando, se generaron cinco, entre ellos la entrada de Ángel Mena, un conocido y el goleador de la Liga MX. Apenas tocó su primer balón y Mena ya tenía en el marcador el 1-1 gracias al autogol de César Montes que desvió su disparo para dejar sin posibilidades a Ochoa. Poco duró el gusto, pues con una gran lección, Montes puso su sello al 63′ y con un tiro libre le devolvió la ventaja al Tri. Un potente y elegante disparo bien colocado para dejar sin posibilidades al arquero sudamericano.
Parecía una feria de goles, pues al 65 un minuto después, Ayrton Preciado (jugador de Santos) vuelve a emparejar los cartones 2-2 con una definición tras un cobro de esquina de Mena, le ganó la marca a Chaka que se ponía en el papel antagónico para la selección azteca. Antes de poner al lateral de Tigres como el enemigo de esta noche, una jugada en la recta final le otorgó la reconciliación con la afición, al sentenciar el 3-2. Un excelente centro de Gallardo que definió como Ricardo Ferretti lo exige, de primera y con potencia.
No hubo tiempo para más, Martino cerró su preparación con miras a su debut en su primera competencia con el Tri debutando ante Cuba el próximo 15 de Junio. Martino acumula un paso perfecto, cuatro triunfos de cuatro partidos con un total de 13 anotaciones, Chile, Paraguay, Venezuela y ahora Ecuador, son las víctimas. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -