Volaris Ofrece Repatriar a Migrantes Centroamericanos

452
Volaris Ofrece Repatriar a Migrantes Centroamericanos

*Solo Pagarán 1 Dólar e Impuestos.

Ciudad de México.- La aerolínea Volaris puso en marcha un programa para repatriar de forma voluntaria a migrantes centroamericanos que permanecen de forma ilegal en México.
En un comunicado, la compañía informó que desde ayer y hasta el 30 de Junio, cualquier migrante ilegal podrá viajar a Costa Rica, El Salvador y Guatemala pagando 1 Dólar más los impuestos correspondientes.
Para acceder al programa Reuniendo Familias, los migrantes deben presentarse en los aeropuertos de Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y la Ciudad de México.
Los interesados mayores de edad deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI), mientras que los menores de edad deberán llevar su partida de nacimiento o pasaporte, y con ello podrán abordar en el siguiente vuelo con asientos disponibles.
De acuerdo con su página de internet, el vuelo Tijuana-San José de Costa Rica tiene un costo mínimo de 17 mil 702 Pesos, pero con el programa sólo deberá pagar los 811 Pesos de impuestos más un Dólar.
De Tijuana a Guatemala el viaje cuesta los mismos 17 mil 702 Pesos, aunque en este caso los impuestos se reducen a 496 Pesos.
En el caso de San Salvador, el único aeropuerto de origen es el de la Ciudad de México, con un costo mínimo por pasaje de 4 mil 50 Pesos. En este caso, los migrantes pagarían mil 79 Pesos de impuestos. Apro