viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaSacuden Dos Intensos Sismos la Frontera Sur de Chiapas

Sacuden Dos Intensos Sismos la Frontera Sur de Chiapas

Tapachula, Chiapas; 22 de Junio.- Dos intensos sismos sacudieron la tarde de este sábado a la franja limítrofe entre Chiapas y Guatemala, lo que activó las alarmas sísmicas y la movilización de personal de Protección Civil, sin que se registraran víctimas ni daños materiales de consideración.
Por la mañana, alrededor de las 11:30 horas, un primer movimiento telúrico de 4.1 grados en la Escala de Richter se registró en las inmediaciones del municipio de Tonalá, el cual se sintió en las regiones Istmo, Costa, Frailesca y Centro de la entidad.
Ya por la tarde, faltando diez minutos para las cinco, el Servicio Sismológico Nacional reportó un temblor de 4.6 grados, a unos 108 kilómetros al suroeste del municipio de Suchiate.
Sin embargo, el más intenso ocurrió a las 17:31 horas y alcanzó los 5.6 grados, a escasos cuatro kilómetros que el anterior.
Con lo ocurrido este sábado, Chiapas ha sido escenario de 222 sismos en lo que va del mes de Junio, es decir, un promedio de diez diarios.
Mientras que, en estos casi seis meses del 2019, en la entidad se han confirmado mil 815. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -