Fuerte Tromba Deja Varios Daños en Casas y Vehículos

636
Los fuertes vientos acompañado de lluvia intensa, provocaron la caída de varios árboles y cableado eléctrico, dejando sin luz a varias colonias de la ciudad.

Tapachula, Chiapas; 23 de Junio.- Tal como lo habíamos dado a conocer en este medio de comunicación, sobre los árboles enfermos o de alto riesgo, muchos de ellos cayeron ayer, como en el Fraccionamiento Buenos Aires, que se desplomó sobre un Volkswagen Jetta, y otro más en el Infonavit Framboyanes.
Varios más cayeron en diferentes direcciones de Tapachula, a saber, en la 8a. Norte entre 25 y 27 Calle Poniente, el cual quedó sobre un carro.
Dos en el Par Vial, uno en la 9a. Sur y Calle Lirios, que obstruyó la vialidad; otro en la 9a. Norte y 9a. Oriente; así como en la Central Oriente y Calle Tapachula, que se desplomó sobre el negocio “Pollos May”.
En el Bulevar Akishino, a la altura de un Jardín de Niños.
Por otro lado, un techado de láminas se desprendió de las oficinas de Servicios Educativos Para Chiapas, en el fracciona miento Las Palmas.
En la 15 Avenida Sur y 28 Oriente cayó uno más; en la 11 Avenida Sur y Fraccionamiento El Palmar, cayó otro y obstruía el paso vehicular.
En la 13 Norte y 1a Oriente, tres vehículos resultaron dañados al caerles otro árbol encima, lo mismo ocurrió en la Central Norte y 37 Oriente, pero aquí sólo un vehículo fue afectado.
En el cruce de la 5a. Sur y 28 Oriente, otro cayó sobre una barda, la cual casi derribó.
En el Infonavit Las Vegas, en la Calle Río de la Plata, otro cortó, por varias horas, el tráfico vehicular.
Estos hechos fueron atendidos por los efectivos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron arduamente para restablecer el orden, pero si Protección Civil Municipal hubiera atendido los reportes de estos árboles a punto de caer, todas estos daños materiales posiblemente se hubiesen evitado.
Por lo que se sigue exhortando a la ciudadanía a que reporten árboles enfermos o a punto de caer para evitar algún desastre o que una persona pueda sufrir un grave percance. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda