Ordenan Crear Fondo Para Países de Mesoamérica y el Caribe

491
Ordenan Crear Fondo Para Países de Mesoamérica y el Caribe

Ciudad de México, 24 de junio.-Con el fin de otorgar apoyos financieros para atender el problema de la migración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ordenó la creación del Fondo de Infraestructura para Países de Mesoamérica y el Caribe.
Lo anterior como parte de la estrategia de Cooperación Financiera para países de Mesoamérica y el Caribe, que es una acción específica de cooperación internacional.
Se darán apoyos financieros a programas, proyectos y acciones en los ámbitos de infraestructura, desarrollo de capital humano, equipamiento de instalaciones y albergues, desarrollo de sistemas de registro, control y seguimiento de sistemas de flujos migratorios, así como asistencia, capacitación, estudios e intercambio comercial de bienes y servicios relacionados con los mismos.
Con ello se pretende contribuir al desarrollo económico, social e institucional de las regiones de Mesoamérica y el Caribe, incluyendo el territorio nacional, así como fortalecer sus capacidades nacionales y estrechar relaciones sobre bases mutuamente provechosas.
El Fondo será coordinado por la secretaría de Relaciones Exteriores y contará con un Comité Técnico conformado por dos representantes de la cancillería; las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público tendrán un representante, y otro de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Sun