Privatizan la Recolección de Basura; Se Pagarán 3.6 MDP Mensuales por Camión

662
Privatizan la Recolección de Basura; Se Pagarán 3.6 MDP Mensuales por Camión

*El Ayuntamiento Otorga Millonario Negocio a Empresa Privada.

Tapachula, Chiapas; 03 de julio.- El millonario negocio de privatizar la recolección de la basura en Tapachula y utilizar los recursos del erario para ponerlos en manos de una empresa que se esconde en el anonimato, se ha consumado.
Con la aprobación de los miembros del Cabildo, encabezados por el aún alcalde, Oscar Gurría Penagos, a partir de ahora el pueblo de Tapachula tendrá que pagar a “alguien” 3.6 millones de pesos mensuales por la renta de 40 camiones para esos servicios.
Con ello, las autoridades locales privatizaron la responsabilidad de la recolección de los residuos sólidos que, en realidad, es una obligación contemplada en la Constitución.
Hasta ahora no se sabe si los miembros del Cabildo fueron convencidos de manera económica para apoyar ese proyecto, aprobado subrepticiamente a mediados de abril, o si recibirán un bono mensual de esos millonarios pagos.
Como si fuera una gracia el haber hipotecado a Tapachula, Gurría y sus más cercanos colaboradores hicieron fiesta este miércoles al poner en marcha esos camiones.
Cabe hacer mención que el alcalde había anunciado que se clausurarán los centros de acopio porque, según dijo, “significan un foco de infección”.
Eso sirvió de marco para que mandara a los policías municipales que arremetieran a golpes en contra de recolectores en triciclos, en una bochornosa situación ocurrida en pleno centro de la ciudad y en donde detuvieron violentamente a menores de edad y mujeres.
Sin embargo, fueron solamente mentiras, ya que los centros de acopio siguen estando ahí mismo; mientras que miles de tricicleros continúan operando y lo seguirán haciendo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello