miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioPortadaMéxico Destinará 90 Mdd Anuales a Guatemala, Honduras y El Salvador Para...

México Destinará 90 Mdd Anuales a Guatemala, Honduras y El Salvador Para Reducir Migración

* EL PRESIDENTE AMLO Y EL DE HONDURAS, JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, FIRMARON LA CARTA DE INTENCIÓN PARA IMPULSAR LOS PROGRAMAS “SEMBRANDO VIDA” Y “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”.

* EL PRESUPUESTO SE REPARTIRÁ EN 30 MDD PARA CADA UNO DE LOS TRES PAÍSES CENTROAMERICANOS.

Minatitlán, Ver., 27 de julio.- El gobierno federal destinará 90 millones de dólares anuales para impulsar el plan de desarrollo integral para los tres países de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), con la finalidad de generar empleo en la región y reducir el flujo migratorio a Estados Unidos.
Luego de que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Honduras, Juan Orlando Hernández firmaron la carta de intención para impulsar los Programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que para cada uno de los países serán 30 millones de pesos para este año, es decir 90 millones, cifra que será anual.
El propósito es generar 20 mil empleos en cada uno de los países centroamericanos este año.
En entrevista en el vivero militar de Minatitlán, se le cuestionó al canciller mexicano si esos 90 millones a Centroamérica serán anuales.
-«Sí. Son del Fondo Yucatán que está en el Presupuesto de Egresos de la Federación», respondió.
La carta de intención ya fue firmada con el gobierno de El Salvador y una vez que pase la elección de Guatemala, también se signará para dar los 30 millones de dólares este año a este último país.
México y Honduras buscan construir
“muro de prosperidad, oportunidad y trabajo”
Al acordar que el gobierno mexicano apoyará con 30 millones de dólares para crear 20 mil empleos a Honduras con la finalidad de frenar la migración, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, pidió dar un ejemplo al mundo para construir muros de prosperidad, oportunidad y trabajo.
«Que le demos un ejemplo al mundo de cómo se construyen muros de prosperidad, oportunidad y trabajo», expuso en los viveros militares de Minatitlán.
Al asistir a firmar el acuerdo para el plan de desarrollo integral para Centroamérica -evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador-, el cual llevará los programas mexicanos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro a Honduras, el mandatario hondureño lanzó un llamado a todos los países del mundo, a la Banca de Desarrollo y a organismos internacionales a conocer y apoyar la iniciativa que busca enfrentar la migración ilegal hacia Estados Unidos.
Además, el mandatario Juan Orlando Hernández invitó al gobierno de México que a corto plazo conformen una gran coalición internacional para crear empleo en el triángulo de Centroamérica.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, expuso que con este plan de desarrollo integral para Centroamérica, México apoyará para crear 20 mil empleos en Honduras. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -