Trasladan al “Menchito” al CEFERESO de Villa Comaltitlán

1006
Trasladan al “Menchito” al CEFERESO de Villa Comaltitlán

*Hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Tapachula, Chiapas; 31 de julio. – Rubén Oseguera González, alias “El Menchito”, fue trasladado en las últimas horas del Penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco, al Centro Federal de Readaptación Social número (CEFERESO) 15, ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán.
Se cree que laas autoridades tomaron esa determinación porque había la sospecha de que el interno planeaba escaparse del penal en el que estaba,
Y es que había circulado un video en el que un grupo de hombres encapuchados aseguraban que el hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes -alias “El Mencho”, planeaba escapar del centro federal en Jalisco.
Los abogados de Oceguera González habían presentado un juicio de garantías ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con la petición de que no fuera trasladado a otra cárcel, pero supuestamente cuando fue exhibida ya había sido remitido a Chiapas.
El amparo para “El Menchito” quedó registrado bajo el expediente 680/2019, del estado de Jalisco.
A Oceguera se le ha sido detenido en dos ocasiones; la primera fue en enero del 2014, sin embargo, en diciembre de ese año fue liberado al no tener suficientes elementos en su contra.
Fue recapturado el 23 de junio del 2015, acusado de lavado de dinero por medio de la compra y venta de ranchos, desde entonces ha estado recluido en el Penal federal de Puente Grande. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello