sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaCondiciona SEP a Maestros Acreditar Examen Para Poder Pagarles

Condiciona SEP a Maestros Acreditar Examen Para Poder Pagarles

*Y se Abstengan de Continuar con Paros Locos.

Tapachula, Chiapas; 2 de Septiembre.- Militantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron este lunes las oficinas regionales de los Servicios Educativos Federalizados, al sur de la ciudad, porque hubo retención de salarios a docentes.
La protesta se llevó a cabo en la 3a. Sur Prolongación, en el fraccionamiento Las Palmas, en donde se ubica la delegación de esa dependencia.
Los manifestantes informaron que la toma de las instalaciones es una medida de protesta porque a buen número de maestros les retuvieron los salarios correspondientes al mes de Agosto.
La justificación es que los docentes con esa medida participaron en la cadena de cambio convocada por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), pero no es avalado por la Secretaría de Educación Pública en Chiapas.
Apenas la semana pasada, la CNTE había tomado, por las mismas causas, las oficinas de los Servicios Educativos en vario municipios de la Frontera Sur, incluyendo a Tapachula.
Como resultado de esas protestas, las autoridades habían empezado a pagar los salarios retenidos, pero quedaron muchos pendientes de cobro.
Ahora, la condición es que acrediten el examen de validez que establece la Secretaría de Educación.
La CNTE tiene programada una reunión para las próximas horas, en donde se definirán las acciones a seguir ante esa problemática y para ir avanzando en el tema de organización del paro magisterial. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello.

SUPERVISIONES Y SECTORES CERRADOS

El Coordinador de Organización V de la Sección VII del SNTE, Ervin Herrera Estudillo, dijo que la acción de este día fue convocada a la una de la tarde, hora de resistencia, donde participaron los agremiados a ese sindicato de la región Costa Grande.
Por otro lado, aseguró que las instalaciones de las Supervisiones y Sectores se mantienen cerradas, hasta que el Gobierno Estatal se abra al diálogo y concertación para lograr sentar las bases de acuerdo con el magisterio.
Asimismo, convocó a las bases del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, a sumarse a la marcha estatal que se realizarán este próximo seis de Septiembre en la capital del Estado, donde se exigirá la cancelación definitiva de la mal llamada reforma educativa.
JEFATURAS SIGUEN TOMADAS
A la par de estas acciones, se constató que las Jefaturas de Sector y Supervisiones Escolares federalizadas, continúan tomadas y han cumplido ya, 72 horas de acciones del magisterio adheridos al SNTE.
Al respecto, Jefes de Sector y Supervisores que pidieron el anonimato por temor a las represalias, dijeron que dichas instalaciones se mantendrán cerradas hasta que la Sección VII y el Gobierno Estatal lleguen a buenos acuerdos. EL ORBE/Dorian Scott Vázquez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -