viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaEl Centro de Huixtla Convertido en Caos Ante Obras Paralizadas

El Centro de Huixtla Convertido en Caos Ante Obras Paralizadas

*Habitantes Señalan Serie de Irregulariddes.

Huixtla, Chiapas; 8 de Septiembre.- Habitantes del barrio El Carmen, específicamente de la Avenida Retiro Norte de esta ciudad, denuncian que hay deficiencias en cuanto a la reconstrucción de las calles, como consecuencia de las lluvias presentan socavón provocado por las aguas pluviales, temen que antes de concluir se hundan, además, consideran que la Avenida Arteaga, que es doble sentido, está quedando muy angosta, dejando espacios muy anchos para banquetas, las cuales se van a bajar a nivel de la calle y puede causar daños, tanto de inundación a las casas como daños a la infraestructura.
Lo anterior fue dado a conocer por Lusteín López Alcázar, quien tiene su domicilio en la Avenida Retiro Norte 7, quien mediante denuncias realizadas a través de las redes sociales, propició que acudieran el presidente municipal, José Luis Laparra Calderón, e Isaí de León, el pasado miércoles, al ser abordado por los vecinos les hicieron señalamientos reales, tales como que aún sin concluir la pavimentación de la arteria ya presenta socavones, como consecuencia de las corrientes subterráneas o provocadas por aguas pluviales, esto al ser una calle pendiente con descargas de agua, y a pesar de que el espesor de la carpeta será de 15 centímetros, temen que vayan a colapsar.
Así también, le hicieron saber al Edil que hay problemas en cuanto a los drenajes, los que pueden originar contaminación en los hogares debido a que por el momento están desconectados los servicios de aguas negras y es temporada de lluvias; así como carecen de información.
Es por eso que denuncian públicamente ante los medios, ya que esta calle es sumamente transitada, donde pasan vehículos de alto tonelaje; además le recordaron el Edil, al dar el banderazo de inicio de la obra el 4 de Julio, que él pidió a los vecinos estar atentos en vigilar los trabajos de construcción y cualquier anomalía, que lo hicieran saber para corregirlo y dejar una obra de calidad. EL ORBE/Luis Javier Ramos.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -