*A Cinco Años de Desaparecidos, Seguiremos Exigiendo Justicia: Padres.
Tapachula, Chiapas; 26 de septiembre. – La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió este jueves a las calles de gran parte del país, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos hace exactamente cinco años.
En el caso de Chiapas, hubo marchas en diversos municipios, en donde además participaron miembros de algunas organizaciones sociales, aunque no fueron reportados desmanes.
En Tapachula, el contingente partió desde la entrada poniente de la ciudad, a la altura del fraccionamiento “Framboyanes”, donde miles de personas desplegaron mantas y pancartas, para después emprender hacia el centro de la ciudad y realizar un mitin.
La marcha comenzó alrededor de las 18:00 horas, justo cuando en la región se hacía presente una torrencial lluvia, aunque ni eso impidió la manifestación.
De acuerdo a las mantas y pancartas que desplegaron durante el recorrido, su inconformidad se basó principalmente en esos dos temas.
Al llegar al parque central, los manifestantes se ubicaron en la explanada exterior de la alcaldía, donde realizaron un mitin.
Al final dieron por concluida su protesta sin que fueran reportados incidentes y se retiraron del lugar en paz, tal y como ocurrió en el resto de la entidad.
Por otro lado, la CNTE está convocando a sus agremiados a participar en su asamblea estatal, programada para este sábado en Tuxtla Gutiérrez.
Se tiene previsto abordar, como tema principal, lo relacionado a la Reforma Educativa y las aprobaciones realizadas a las leyes secundarias. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello





