jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaAutoridades Deben Habilitar Cajones de Estacionamiento Para Visitantes

Autoridades Deben Habilitar Cajones de Estacionamiento Para Visitantes

* Urge un Proyecto Integral de Vialidad.

Tapachula, Chiapas, 21 de diciembre.- Comerciantes aseguran que se necesita un proyecto integral de vialidad y facilidades para que visitantes puedan estacionarse en el primer cuadro de la ciudad para realizar sus compras y dejar derrama económica, sobre todo en las festividades decembrinas.
Al respecto José Elmer Aquiahuatl Herrera, Presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (ACEPITAP), destacó que “en sí hemos discutido y comentado que hay muchas carencias en el tema de vialidad, hablando particularmente del centro siempre es complicado encontrar estacionamiento, hace falta planificar en todo Tapachula sobre este tema”.
Precisó que se han disminuido los cajones de estacionamiento y no se ha buscado una manera de poder darle solución a esta problemática que afecta al comercio organizado, porque son miles de automovilistas los que llegan al centro histórico de Tapachula buscando espacio buscando de estacionamiento todos los días por la cantidad de comercios que hay.
Aquiahuatl Herrera indicó que el movimiento comercial que existe en estos momentos viene a reactivar la economía, siempre esperan esta fecha para superar, por supuesto, muchos gastos que quedan pendientes en el año y con este ingreso extra ponerse al corriente con el pago de deudas, impuestos y a proveedores.
Las ventas en algunos casos se disparan hasta en 200% al 300%, dependiendo del giro, en días previos a la Navidad y en menor tamaño para otros, pero para todos hay beneficios con las ventas, agregó.
Principal o particularmente se mueve mucho la venta de ropa, calzado, la electrónica sigue siendo preponderante para el gasto y en cascada se da también el gasto en alimentos, transporte y en algunos otros productos que son necesarios, añadió el representante de los comerciantes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -