viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaCiudadanos Lamentan Falta de Estrategia del Ayuntamiento Para Combatir Inseguridad

Ciudadanos Lamentan Falta de Estrategia del Ayuntamiento Para Combatir Inseguridad

* Asaltos, Robos y Homicidios Incrementaron en 2019.

Tapachula Chiapas; 25 de Diciembre.- Los índices de inseguridad que se manifestaron en los últimos meses del año en Tapachula, queda en la percepción de la ciudadanía como una muestra de que hace falta mucho por hacer por parte de las autoridades policíacas para que se puedan sentir satisfechos de lo que han hecho hasta ahora.
Sergio Girón Cárdenas, habitante de la colonia Confeti, criticó el accionar de las autoridades municipales en relación a la seguridad, y afirmó que mientras la ciudadanía continúe teniendo miedo y zozobra al salir de su casa, al ir a su trabajo o a acudir al banco, las autoridades hasta ese momento, no pueden cantar victoria en que se está avanzando en la materia.
Y es que diario se suscitan asaltos, homicidios, robo a casa habitación, a transeúntes, y lo peor es que las autoridades encargadas de cuidar el orden, continúan minimizando la situación, por lo que exigió que tanto los cuerpos policíacos como los políticos de primer nivel en el estado, sepan dar las condiciones de tranquilidad a la ciudadanía.
Resaltó que, la falta de vigilancia, pero también la integración de un adecuado programa de alumbrado público, podría minimizar la presencia de los delincuentes, ya que estos, se aprovechan de la oscuridad que hay en las calles, y de los pocos patrullajes de los cuerpos de seguridad, para hacer sus fechorías.
Por otro lado, criticó la complacencia en la que actúan las autoridades encargadas de vigilar el comportamiento de los migrantes provenientes de Centroamérica, pero también los extra continentales, que prácticamente se han adueñado de los pocos espacios públicos con que cuenta Tapachula.
Puso como ejemplo el parque de Las Etnias, ubicado a un costado de la Iglesia de San Agustín, donde se han manifestado riñas colectivas, y faltas administrativas como el de orinar y defecar en este espacio que está a unos metros del palacio municipal, ya que asegura que si ven a un mexicano haciendo eso, lo remiten inmediatamente a los separos correspondientes.
Para finalizar, el entrevistado puntualizó en que en este sentido, se debe aplicar la ley para todos, y no confundir el respeto a su estatus de migrante, con hacerse de la «vista gorda» cuando incurren a faltas administrativas a la vista de todos. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -