viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaJuntos Construiremos una Mejor Fiscalía: Jorge Llaven

Juntos Construiremos una Mejor Fiscalía: Jorge Llaven

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo la última reunión de trabajo de 2019 con fiscales, coordinadores y directores de áreas sustantivas, en la cual destacó los avances contundentes de seguridad y justicia en Chiapas y refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para procurar una justicia más humana y siempre al lado de la gente.
Acompañado por el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, Llaven Abarca analizó la incidencia delictiva, el abatimiento al rezago en carpetas de investigación en cada una de las regiones del estado y la productividad que se obtuvo en el cierre de año.
En ese sentido, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas reconoció que en un trabajo coordinado con la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, se logró la disminución de la incidencia delictiva en 19 por ciento.
Asimismo, resaltó que Chiapas a partir de octubre se ubicó en el segundo lugar nacional de estado con menos tasa en delitos de alto impacto y dijo que este resultado es gracias al trabajo y el compromiso de todo el equipo que integra la Fiscalía del Estado en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales.
Llaven Abarca mencionó que en lo que corresponde al proyecto de abatimiento a rezago de las más de 75 mil carpetas de investigación, que fueron heredadas por la administración pasada, se ha logrado disminuir 56 por ciento y aseguró que esta estrategia de depuración continuará.
Resaltó que gracias al esfuerzo de todas y todos la Fiscalía del Estado en este año pasó del último lugar al noveno lugar nacional en determinaciones de carpeta de investigaciones: “ahora estamos por encima de la media nacional, el objetivo es trabajar nuestras carpetas de investigación y no hacer uso del archivo temporal y utilizar las herramientas como lo son los acuerdos reparatorios, criterios de oportunidad y ejecución penal y también generar políticas de atención, la ciudadanía nos va a reconocer por los resultados”.
En ese mismo marco, el fiscal general exhortó a las y los fiscales de Distrito y de Materia a tener mayor participación en las Mesas Regionales y ahí en una suma de esfuerzos diseñar estrategias que contribuyan a una mejor procuración de justicia.
Por último, el fiscal general reconoció la labor de cada uno de los fiscales, coordinadores y directores que a través del trabajo en unidad se ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía en este órgano de procuración de justicia. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -