viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioPortadaRedoblar Esfuerzos Para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

Redoblar Esfuerzos Para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

* Exhorta Jorge Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con Fiscales de Distrito y de Materia de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objeto de dar seguimiento a las acciones que realiza este órgano de procuración de justicia para el cumplimiento del Programa de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en Chiapas, en la cual refrendó su compromiso de continuar implementando estrategias contundentes para erradicar y combatir este delito.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha instruido en la Mesa de Seguridad Estatal fortalecer las políticas públicas en materia de prevención de la violencia en contra de las mujeres y del feminicidio.
“Para Chiapas es prioridad atender la Alerta de Violencia de Género y en la Fiscalía vamos a focalizar los esfuerzos, el compromiso es brindar una atención integral, personalizada, tenemos que ir a los municipios caminarlos, y recorrerlos con una estrategia de prevención y sensibilización”, declaró Llaven Abarca.
Aseveró que el desafío en este 2020 es redoblar esfuerzos para continuar disminuyendo el índice del delito de violencia familiar, que es el que más se comete en la entidad: “En comparación con el año pasado logramos una disminución significativa, la alerta nacional nos obliga a generar políticas públicas para erradicar la violencia en contra de las mujeres, que no es fácil de combatir porque en la mayoría de ella se da en el interior de los hogares, por eso el gran desafío es prevenirlo y en la Fiscalía asumimos nuestra responsabilidad”.
El Fiscal General resaltó que es fundamental que todas las áreas de Gobierno se involucren en atender la Alerta de Violencia de Género: “Todos tenemos algo qué hacer y qué proponer, necesitamos el apoyo de todas las dependencias y no sólo dejarle la tarea a las áreas de justicia, porque éste problema se da en las escuelas, hogares, en cualquier lugar, la prevención nos involucra a todos”.
Por último, Llaven Abarca hizo un llamado respetuoso a los Fiscales de Distrito y de Materia a trabajar de manera coordinada con los tres niveles de Gobierno y atender de manera oportuna y eficaz cualquier conducta antisocial y refrendó el compromiso de la Fiscalía del Estado de garantizar el acceso a la justicia a todas las mujeres en el Estado con una política de Cero tolerancia y Cero impunidad.
En la reunión trabajo de la Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres estuvieron presentes Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos; Amanda Farfán Ruiz, fiscal de Adolescentes; Cynthia Velázquez Sánchez, fiscal Contra la Trata de Personas; Adriana Rebollo Nucamendi, fiscal de la Mujer; Jorge Segismundo Rotter Díaz, fiscal de Procedimientos Penales; Alberto López Rojas, fiscal Jurídico, entre otros. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -