jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioPortadaRiña Entre Policías Federales y Municipales Deja un Herido

Riña Entre Policías Federales y Municipales Deja un Herido

*Señalan Prepotencia de Agentes de SPM.
Tapachula, Chiapas; 08 de Enero.- La mañana de este miércoles se suscitó una riña entre elementos de la extinta Policía Federal (Gendarmería) adscritos a la Guardia Nacional y Policías Municipales a las afueras de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ubicadas al Sur de la ciudad, que dejó como saldo un elemento municipal lesionado.
Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana, luego de que elementos de la Policía Municipal circularan a exceso de velocidad, sin tomar las medidas de precaución, ya que el vehículo oficial golpeó a algunos migrantes haitianos que estaban formados en espera de ser atendidos y a un policía federal que apoya en la logística de atención con el Instituto Nacional de Migración.
Según la versión de los testigos, esta situación provocó que el elemento de la Policía Federal golpeara con su mano la patrulla y confrontara al elemento municipal por su actitud, por lo que, el policía municipal descendió de la unidad a golpear al federal, sin embargo, en la riña se llevó la peor parte.
Durante el enfrentamiento, los migrantes haitianos con gritos apoyaban a los federales, toda vez que, en diversas ocasiones han sido víctimas de abusos y de la prepotencia de los elementos municipales, sin embargo, en ningún momento participaron en la riña.
En el enfrentamiento, el policía municipal recibió un golpe en el rostro que hizo que perdiera el conocimiento y cayera al suelo, por lo que inmediatamente fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil, esto ante la mirada de cientos de migrantes haitianos que esperaban ser atendidos por el personal del INAMI.
El policía municipal lesionado, de nombre Guadalupe Hernández Reyes, fue auxiliado y llevado en una ambulancia de Protección Civil a un hospital particular ubicado al Suroriente de la ciudad para ser valorado, ya que presentaba algunas lesiones en el rostro.
Tras este incidente, arribaron decenas de policías municipales, quienes se confrontaron a empujones con los agentes federales y elementos de la Marina, pero tras varios minutos de alta tensión los ánimos descendieron y se retiraron nuevamente a su base ubicada en la misma calle.
Elementos de la extinta Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional, en entrevista mencionaron que en diversas ocasiones, las patrullas de la Policía Municipal salen de su base a altas velocidades, sin medir el riesgo de provocar accidentes con migrantes que se encuentran formados en la calle en espera de ser atendidos por personal del INAMI, y aunque han hecho del conocimiento a los altos mandos de la Policía Municipal, no han frenado esta actitud, prueba de ello, es ella riña protagonizada este día. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -