martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioPortadaComuneros Levantan Provisionalmente los Bloqueos en Faja de Oro; Retomarán Acciones el...

Comuneros Levantan Provisionalmente los Bloqueos en Faja de Oro; Retomarán Acciones el Lunes

* ANTE LA ESCASEZ DE ALIMENTOS, FALTA DE MEDICAMENTOS PARA ENFERMOS, ENTRE OTROS PROBLEMAS, LOS POBLADORES DECIDIERON LIBERAR LAS VÍAS QUE TENÍAN BLOQUEADAS, A ESPERA DE ENTABLAR NEGOCIACIONES CON LAS AUTORIDADES, EXIGIENDO LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS POR EL LINCHAMIENTO DE ALFREDO “N”.
* ASEGURAN QUE EL LUNES A PARTIR DE LAS 6:00 AM RETOMARÁN SUS PROTESTAS.

Cacahoatán.- Luego de 10 días de bloqueo en el ejido Faja de Oro y ante la irritación social por la escasez de alimentos en tiendas comunales, de enfermos que necesitan atención médica, trabajadores, estudiantes y demás afectaciones, decidieron dar una tregua.
Pese a que este fin de semana liberaron a tres personas detenidas por la supuesta participación en el linchamiento de Alfredo “N”, la Fiscalía General del Estado enfatizó que la liberación de los señalados, nada tienen que ver con la presión social de los comuneros y los bloqueos viales.
Las personas que lograron comprobar a través del proceso legal su presunta inocencia son Johan “N”, Raúl “N” y Osvaldo “N”, que ya fueron puestos en libertad.
Los puntos liberados por los comuneros luego de 10 días de bloqueo fueron: panteón ejidal, entronque a El Águila, Mixcum, Gasolinera, Dos de Mayo, Paraje Tamachi, Rosario Ixtal y el Km. 1.
A través de perifoneo y altoparlantes la comunidad avisó que el objetivo de la lucha es conseguir la liberación de todos los detenidos.
E informaron que sólo este fin de semana despejarán los puntos viales bloqueados y que este lunes a partir de las 6 de la mañana volverán con sus acciones radicales de protesta.
Debe entonces la FGE y la propia Secretaría de Gobierno ejercer el estado de Derecho, pues las consecuencias y estragos que esto ha arrojado son de grandes dimensiones.
Una canasta básica que se elevó por los costos de traslado, pasajes, pérdida de tiempo, empresarios que han resultado con mermas cuantiosas en sus ganancias, ausencia de servicios elementales para más de 90 familias, y otros.
Por lo pronto todo está en completa calma. Pero se espera que este lunes a primera hora vuelva el caos por los bloqueos ocasionados por un minúsculo grupo que amenaza con retar a las autoridades. EL ORBE/ Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -