sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioPortadaInseguridad Deteriora Visita de Turistas en el Soconusco

Inseguridad Deteriora Visita de Turistas en el Soconusco

* Afirman Tour Operadores de la Región.

Tapachula, Chiapas; 26 de Enero.- Recientemente se dio a conocer el índice de percepción de inseguridad a nivel nacional, y Tapachula ocupó el segundo lugar del listado con un 92.1 por ciento, sólo por debajo de la ciudad de Puebla de Zaragoza, cuya situación preocupa a los tour operadores, ya que podría frenar el interés de los visitantes guatemaltecos que vienen a Tapachula y a otros municipios de la frontera a dejar derrama económica.
El Vicepresidente de COPARMEX y Director de la Agencia de Viajes «Vuela» en Tapachula, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, reconoció que la inseguridad real que se suscita en Tapachula ha provocado esa percepción que se proyecta a nivel nacional y también con los turistas comerciales de Guatemala, pues desde que se incrementaron los delitos, algunos comerciantes han cerrado sus negocios porque hay casos de comercios que han sido asaltados tres veces en un mismo mes.
Hace unos días atrás, las autoridades municipales anunciaron a más de 60 nuevos elementos para la Policía Municipal, pero tal parece que el panorama aún no mejora, por lo que es necesario una estrategia de seguridad que permita tener más presencia policíaca en lugares más conflictivos, porque de nada sirve tener más elementos si están chateando y paseando en el parque como lo hacen hasta ahora.
Aunque señaló que, la delincuencia de la que son víctimas diariamente los habitantes de Tapachula, no ha impactado en gran medida a los visitantes guatemaltecos, ya que están consientes que ellos mismos han propiciado de que sean víctimas de algún delito al no tomar las precauciones básicas, es necesario que las autoridades policíacas atiendan esta situación antes de que se salga de control.
En una reciente visita a Guatemala, platicó con un grupo de empresarios de aquel lugar, y les cuestionó cuál es la percepción que tienen de inseguridad en Tapachula, a lo que exclamaron que sí les preocupa el tema de inseguridad, y aunque no está en los niveles de violencia que se vive en el centro y norte de México, sí es urgente que se atienda esta problemática.
Para finalizar puntualizó en que mientras los visitantes guatemaltecos sigan viendo atractivo venir a Tapachula por el costo de su moneda, los comercios de esta ciudad podrían continuar beneficiándose, pero es importante no bajar la guardia en el tema de la seguridad. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -