viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioPortadaCientos de Personas Quedaron sin Empleo Luego del Incendio de la Plaza...

Cientos de Personas Quedaron sin Empleo Luego del Incendio de la Plaza Madero

Tapachula, Chiapas; 18 de Febrero.- Las autoridades de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado permitieron este martes que los propietarios de los 36 restaurantes de la Plaza Madero que se incendiaron en la víspera, recuperaran algunos objetos que no quedaron reducidos a cenizas.

Alonso Campero Montes, presidente de la Unión de Restauranteros y Prestadores de Servicios Turísticos en Puerto Madero, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que cientos de personas que laboraban hasta este lunes en ese lugar, quedaron sin empleo.

Entre lágrimas y en completo silencio, algunos recuperaron sillas, mesas, utensilios de cocina y algo de comida que estaba en los congeladores.

De acuerdo a Campero, especialistas en el ramo iniciaron el análisis de lo ocurrido y los resultados del siniestro para que, miércoles o jueves, se expida un dictamen a través de Protección Civil Estatal.

De antemano, consideran que el resultado podrá ser que la Plaza, que hace un par de años costó alrededor de 60 millones de Pesos, ya es pérdida total.

Para las próximas horas se presentarán los afectados a la Fiscalía de Distrito, se dijo, para formalizar su denuncia por esos hechos en contra de quien o quienes resulten responsables.

El fiscal del Ministerio Público ya abrió una carpeta de investigación en torno a todo ello, pero se requiere de las declaraciones para ahondar en las investigaciones, indicó.

Una vez obtenido el dictamen, explicó que buscarán una mesa de diálogo con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para solicitarle la ayuda necesaria para la reconstrucción del inmueble.

Comentó que este martes se reunieron con el aún alcalde, Oscar Gurría Penagos, para lo mismo, pero les contestó que no hay recursos, aunque los gestionará con los Gobiernos Federal y Estatal.

En las últimas horas, brigadas de trabajadores de varias dependencias retiraron los escombros de lo que quedó de la Plaza, pero continúa acordonada y resguardada por policías, además del apoyo del Ejército Mexicano y Marina.

Según Campero, por lo pronto no abrirán los restaurantes en otras áreas provisionales, mientras que no se tenga un acercamiento con el Gobernador, que esperan sea lo más pronto posible por la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -