viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioPortadaMedia Ciudad de Huixtla sin Agua “Potable” y el Alcalde Laparra Preocupado...

Media Ciudad de Huixtla sin Agua “Potable” y el Alcalde Laparra Preocupado por su Feria

*LA PLANTA DE CAPTACION DEL VITAL LIQUIDO ESTA COLAPSADO DESDE EL VIERNES PASADO, Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL NO DA SOLUCION AL PROBLEMA QUE MANTIENEN IRRITADA A LA POBLACION, QUE NO PUEDE PAGAR PIPA DE AGUA.

Huixtla, Chiapas; 18 de Febrero.- Miles de usuarios de agua entubada de este municipio están sin el servicio del vital líquido desde el pasado viernes, lo que se ha convertido en un grave problema social.
Mientras que la población sufre por esas causas que ponen en peligro la salud comunitaria, el alcalde José Luis Laparra Calderón, está más preocupado en la organización de su feria que por atender los reclamos de la ciudadanía.
Ante tanto malestar por el desabasto generalizado, se dijo que personal de mantenimiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) de Huixtla, informó que colapsó gran parte de la tubería de captación en el Río Negro, y en la zona serrana del municipio.
La falta de agua está afectando a varias partes del municipio, sobre todo a familias de escasos recursos económicos, así como a grupos vulnerables de personas de la tercera edad, menores, mujeres y de capacidades diferentes, que no pueden pagar pipa de agua, tal parece que tienen concesión con ellos.
Ante la desatención de parte de las autoridades municipales, los usuarios están protestando porque el problema ha sido reiterado durante el año y medio que lleva la administración de Laparra.
Algunos de los afectados señalaron que pasan semanas sin que sean abastecidos los hogares, pero eso sí, nunca hay descuentos en los recibos de pago, que mandan oportunamente.
Por otro lado, si algún usuario se retrasa en el pago del servicio por un mes, le cobran recargos e impuestos sobre impuestos.
El día de ayer las denuncias fueron generalizadas de la mayoría de los barrios como El Carmen, Esquipulas, San José, Guadalupe, Santa Cruz, San Francisco, Las Flores y zona Centro.
Hubo quienes se presentaron en la Presidencia Municipal para reclamar al Edil por el desabasto de agua, pero les dijeron que casi no se presenta a trabajar.
Les comentaron también que ya están reparando los desperfectos y tengan paciencia, que ya les llegará el agua en los próximos días.
A ese problema se le agregan los reclamos ciudadanos por falta de obras, calles destrozadas, fallas en el alumbrado público, inseguridad, comercio ambulante, recolección de basura, pésima red de drenajes, entre muchos otros. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -