Alcaldesa Solicita Auditar al Ayuntamiento de Tapachula

1162
Alcaldesa Solicita Auditar al Ayuntamiento de Tapachula

 De Manera Interna y con Despachos Externos Para Cotejar Resultados.

Tapachula, Chiapas; 29 de Febrero.- Luego de recibir del Congreso del Estado toda la documentación que la acredita como presidente de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda solicitó formalmente este sábado a los organismos fiscalizadores del Gobierno Federal y en Chiapas, auditar a fondo al Ayuntamiento local.
Pidió que las verificaciones se hagan de manera física y contable en todas las áreas, sin excepción alguna y, si es posible, que inicien en las próximas horas.
A la par de ello, solicitó que un despacho externo lleve a cabo sus propias investigaciones, cuyos resultados deberán coincidir con las auditorías oficiales y reducir así los márgenes de error.
Durante la mañana de este domingo se tiene contemplado una sesión extraordinaria de Cabildo, que servirá de marco para que la Presidente inicie formalmente sus actividades en Tapachula.
Aún cuando hay especulaciones en torno a que hará una reestructuración total del gabinete del Gobierno Municipal por los pésimos resultados hasta ahora, se desconoce quiénes serán los nuevos funcionarios y si habrá sanciones para los que se van.
Sin embargo, en su solicitud de las auditorías pidió también que, de encontrarse actos de corrupción o irregularidades, que se actúe de inmediato y conforme a la ley.
Mientras eso ocurría en el Palacio Legislativo ubicado en Tuxtla Gutiérrez, algunos testigos en Tapachula señalaron que funcionarios municipales ya están vaciando sus oficinas y computadoras, de manera sospechosa.
Dijeron que lo que más están sacando son documentos, pero que desconocen el contenido de los mismos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello