jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioPortadaAlcaldesa Solicita Auditar al Ayuntamiento de Tapachula

Alcaldesa Solicita Auditar al Ayuntamiento de Tapachula

 De Manera Interna y con Despachos Externos Para Cotejar Resultados.

Tapachula, Chiapas; 29 de Febrero.- Luego de recibir del Congreso del Estado toda la documentación que la acredita como presidente de Tapachula, Rosy Urbina Castañeda solicitó formalmente este sábado a los organismos fiscalizadores del Gobierno Federal y en Chiapas, auditar a fondo al Ayuntamiento local.
Pidió que las verificaciones se hagan de manera física y contable en todas las áreas, sin excepción alguna y, si es posible, que inicien en las próximas horas.
A la par de ello, solicitó que un despacho externo lleve a cabo sus propias investigaciones, cuyos resultados deberán coincidir con las auditorías oficiales y reducir así los márgenes de error.
Durante la mañana de este domingo se tiene contemplado una sesión extraordinaria de Cabildo, que servirá de marco para que la Presidente inicie formalmente sus actividades en Tapachula.
Aún cuando hay especulaciones en torno a que hará una reestructuración total del gabinete del Gobierno Municipal por los pésimos resultados hasta ahora, se desconoce quiénes serán los nuevos funcionarios y si habrá sanciones para los que se van.
Sin embargo, en su solicitud de las auditorías pidió también que, de encontrarse actos de corrupción o irregularidades, que se actúe de inmediato y conforme a la ley.
Mientras eso ocurría en el Palacio Legislativo ubicado en Tuxtla Gutiérrez, algunos testigos en Tapachula señalaron que funcionarios municipales ya están vaciando sus oficinas y computadoras, de manera sospechosa.
Dijeron que lo que más están sacando son documentos, pero que desconocen el contenido de los mismos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -